Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

viernes, 8 de septiembre de 2017

Errores que llevan a perder una guerra

Nos dice Luis Martínez, en su columna de El Mundo, que 

Y dicho esto, piensen que España llevará a los Oscar una película catalana, que es, además, fiel radiografía de la sociedad catalana. Su escena final celebra con una señera en la mano la integración de la niña protagonista con su nueva familia. Son demasiadas las señales. Aprendamos a odiar, como el mejor camino de alcanzar lo otro. Si no el amor, sí el respeto.

España es así. En plena guerra dialéctica, de sentencias y rebeliones, donde cualquier detalle puede tomar una importancia capital, "alguien", en el ministerio de Cultura o quien corresponda, toma o deja tomar una decisión descabellada para el estado de la cuestión tal como va descarrilándose. A mí no me extraña del todo, ya digo, porque es que somos así, pero ¿uds han visto la pinta de señorito que tiene el ministro de cultura? De dónde ha salido este Iñigo Méndez de Vigo, para más señas Barón de Claret, que cuando llegó al ministerio lo primero que hizo fue hacer descolgar el retrato de Unamuno por Sorolla? Pues al tal barón le han colado un gol por toda la escuadra. 

1 comentario:

  1. Magnifica columna de FJL:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/un-2-de-mayo-para-el-2-de-octubre-83128/
    La triste diferencia es que la masa de borregos actual no merece ni el nombre de "pueblo".

    ResponderEliminar

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.