"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 7 de abril de 2024

De Jorge Bustos, El Mundo

 “En esta carrera frenética por la estupidización de la raza humana quizá España acabe por salir de su proverbial aislacionismo para jugar un papel protagonista, sin desmerecer los afanes todavía hegemónicos de los estadounidenses. Las últimas noticias nacionales así lo sugieren. Vivimos en una democracia con la agenda secuestrada por un fugado de la Justicia que chantajea a un presidente de progreso cuyo futuro favorito es la guerra civil. Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad están volcando el contenido de los móviles requisados a una trama radicada en el Ministerio de Transportes que traficaba con las influencias de la mujer del presidente y se lucraba con las mascarillas defectuosas colocadas a la que sigue siendo tercera autoridad del Estado. Ante semejantes hechos, denunciados por la prensa libre, un ministro reacciona listando columnistas y el Gobierno desvía la recaudación de una fiscalidad singularmente agresiva para el desembarco en una multinacional telefónica o para la llamada a filas gubernamentales de un cómico. La prensa progresista justifica todo esto y además la amnistía que criticaba antes de que su patrón cambiara de opinión, porque el verdadero periodismo, sostienen, adula al poder y se opone personalmente a la oposición. Y porque la alternativa es un gobierno que, a lo peor, haría con la democracia todo lo que ya están haciendo los suyos.”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de "verdadero periodismo":
"El grave déficit democrático de España se ha puesto de manifiesto esta semana, una vez más, con la actuación del Gobierno en su control de los medios dependientes, bastantes de ellos voluntariamente dependientes. El escándalo de los negocios de la mujer del presidente del Gobierno es algo que simple y sencillamente no existe para esas terminales mediáticas. Si uno ve los informativos de TVE 1 o los de La Sexta o lee El País o tantos otros medios, ella simplemente no aparece en ningún momento. Todo lo que estamos contando otros medios ni se menciona, ni se reacciona con otras informaciones a la publicación. Y esto demuestra que el periodismo español está muy enfermo."

Anónimo dijo...

De la columna de hoy de Ramón Pérez Maura en El Debate. Evidentemente, lo que no aparece en los medios no existe.

Anónimo dijo...

Sin efectivamente