Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

domingo, 19 de octubre de 2008

Una vez leídos los periódicos, veo el problema de España espantoso. Sobre todo por esta noticia del País (por cierto, ¿no es antipatriota?):

La falta de créditos ahoga a las empresas

La banca reconoce que concede menos préstamos y que se ha triplicado el coste

Lo cual corrobora lo que decía ayer de las cifras de oferta monetaria del B de España.
Por otra parte, en una entrevista al País, el profesor Rojo critica duramente a Trichet por su política de tipos de interés altos. Menos mal que alguien con conocimiento experiencia y magisterio me da la razón... Por lo demás, dice que lo de España va a ser muy duro.
Yo también lo creo. Por mucho que la regulación de la banca haya sido ejemplar, resulta que el crédito está colapsado. No hay un Banco de España a quién pedirle liquidez... El Banco de España se hizo el Hara-Kiri hace unos años, en 1999, recuerdan?¡Maldito euro!
¿Es antipatriótico decir esto? pues es lo que se deduce de los hechos.

2 comentarios:

  1. Y ZP diciendo que la solucion a la crisis sera una solucion social-democrata. Creo que si, que tiene razon en esa afirmacion, ahora hay que vivir con las soluciones social-democratas.

    ResponderEliminar
  2. Ya se están aprovechando bien los socialdemonios, empezando por Srauss Kant. Les llegó la hora

    ResponderEliminar

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.