Páginas

DECADENCIA DE OCCIDENTE

domingo, 27 de junio de 2010

Qué gozá

Como se suponía, el G-20 ha destilado ambiguedad a raudales, como siempre desde que en 1974 nació el G-7, luego G-8 (+Rusia), luego G-20. España, sin ser miembro, sigue siendo invitada.  Pero a éste le va lo de  meterse de polizonte, una nalga en cada silla. Los demás invitados de media nalga son: Malawi, Ghana y otros, todos unos dignos compañeros. Deberían poner una silla para todos, no media silla por nalga: el que se caiga, eliminado. Al guano.
Lo único concreto es que se frenan (sin decirlo explícitamente) sine die las negocaciones Doha para la liberalización del comercio, pero se anima a que se intenten acuerdos bilaterales. Solución fácil e inane, si no es perversa, pues los acuedos bilaterales pueden ser obstáculo a una verdadera liberalización. 
Se reafirma que se está progresando hacia la recuperación general, pero hay muchos riesgos por delante. Esto sí que es concreción.
En cuanto el tema candente, Canadá quiere que los paísesreduzcan a la mitad el déficit para 2013 y comenzar a reducir ratios de deuda interna en 2016. Eso es más o menos el ritmo de los países industrializados con problemas de la deuda . Los EE.UU. se mantienen más vagamente sobre el recorte de déficit y de deuda en el término " medio ", que significa "tres a cinco años" a partir de ahora .
Eso sí, con nuestro dinero, han estado dando limosna a diestro y siniestro, ayudas al desarrollo de esas que luego se convierten en armas. Don´t worry, be happy.
Lo mejor que podía pasar es que no tomaran decisiones equivocadas. Podemos estar tranquilos: no han tomado decisiones. No se han obligado los unos con los otros, pero se han pillado un viaje a Ontario con todos los complementos de lujo gratis. Lo de pillado lo digo por ser cosa de pillos.
Zp vendrá más moreno que nunca. Es el presidente menos desgastado por la responsabilidad que he visto en la democracia (??) española (y mundial). Y se habrá llevada una hartá de consejeros y asesores, que son los que de verdad gozan como enanos (y enanas) en esos viajes. Conocen mundo, hacen contactos, comen exquisteces, aumentan curriculums... Y luego, entre las sábanas, los dioses dirán. Una gozá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga Ud. lo que quiera, Muestre su airada y justa indignación, su santa Ira, pero respete un mínimo sentido del decoro. Tenga en cuenta que las opiniones son libres, los sentimientos ofendidos dignos de reparo, pero serán tanto más respetados cuanto su expresión esté más alejada de lo vulgar.