"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 23 de agosto de 2010

Y en esto llegó Fidel

Es increíble, pero ese néctar puro que es Gramma es asequible a cualquiera.Tiene una portada que me recuerda la heroica prensa española de los años 50. "El Pueblo", por ejemplo. Fidel está tranquilo ¿por qué no habría de estarlo? No sé, los grandes hombres piensan a un nivel inasequible a los mortales. Como ven, Fidel cree que el horrendo Cambio Cimático, que está haciendo heroicas las misiones cubanas bajo la lluvia de acero y el suelo ardiente,  puede vencerse con tranquilidad y pensando racionalmente. Pero le dejo la palabra respetuosamente. Observen la quietud que le entra a uno nada más leer el calado del la primera línea... (subrayados y comentarios míos)

Soy optimista sobre bases racionales
(Tomado de CubaDebate)
Los días transcurren. Unos tras otros corren veloces. Algunos se inquietan. Yo, en cambio, estoy tranquilo. (inenarrable quietud, nirvánica, ante tal serenidad del líder)
Comparto con nuestros trabajadores los resultados que van obteniendo en sus labores, en medio del bloqueo y otras necesidades acumuladas. (Y nosotros contigo, Fidel, compartimos nuestro Ser)
Nuestro país es uno de los que más preparado está para enfrentar obstáculos, y no sólo ha dado pruebas de gran abnegación sino también de solidaridad con otros pueblos, como los esfuerzos que realizó en Haití antes del terremoto, y mucho mayores después. Hace unos días tuve el honor de recibir a los integrantes de la heroica Misión Solidaria Moto Méndez, que complementó el trabajo de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, que ha ofrecido más de 40 millones de consultas y ha operado de la vista, hasta ayer, 543 mil 629 pacientes
Ellos superan los golpes del cambio climático, donde se alternan los mayores calores y los fríos más intensos. (40 millones, más del doble de los habitantes de Bolivia... 543 mil operaciones, a mil operaciones días operando, si 543 quirófanos hubiera! eso es sentido humanitario! y eso en plena debacle climática, no te digo más).
Sabemos bien lo que está sufriendo Rusia con el calor y los cientos de incendios en los bosques y en la turba, la humareda asfixiante, las lluvias tardías y, para colmo, nieve en verano. Vimos las imágenes de los ríos desbordados en Pakistán, y el gigantesco témpano desprendido de Groenlandia. Todo es consecuencia de la alteración de las condiciones naturales, provocada por los propios seres humanos.
Pero soy optimista sobre bases racionales y sólidas. Me inquieta el futuro, pero también creo cada vez más que la solución está al alcance de nuestras manos, si logramos hacer llegar la verdad a un número suficiente de personas entre los miles de millones que pueblan el planeta.

Fidel Castro Ruz
Agosto 20 de 2010
1 y 17 p.m.

Otro texto que han de leer devotamente



No hay comentarios: