"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 1 de marzo de 2014

Por qué los políticos "ens" mienten

La política no consiste decir la verdad y que los ciudadanos elijan lo que quieren. Los ciudadanos no saben lo que quieren. Sus deseos son vagos y contradictorios en cuánto se miran de cerca. No Tenemos más remedio que mentir para aunar voluntades.
Lo que los ciudadanos saben mejor es lo que no quieren. Lo que no quieren es que las cosas mejoren  a costa suya. Están a favor de bajar los impuestos, pero a la vez, de que la sanidad sea pública. Ese es lo que sale del magma que llaman pueblo cuando se ha en encuestas. Se apuntan al gratis total y a la vez que sean otros los que lo paguen.
Lo hemos visto con el céntimo sanitario, una de las cosas más absurdas de tantas que hizo el gobierno Aznar, que fue obligar a los profesionales de la carretera a pagar la "sanidad".
Como ha explicado mucha gente, eso es mentira, pues es una recaudación fiscal más que va a parar a la caja única de hacienda. Lo único que pasa es que recae sobre unos individuos tan sólo. Lo de la sanidad no es más que un señuelo lacrimógeno para que se callen los paganos, y los demás que se queden con la conciencia tranquila. 
En pura lógica, y dado el estado de corrupción actual, el céntimo sanitario iba a engrosar el niveles e vida de los políticos, un Audi blindado, o una casa de putas, o ambas, según el desahogo del cargo. 
España está llena de excepciones a la ley como estas, que se basan en el sentido lacrimógeno de las gente y las genta y su absoluta incoherencia general. Incoherencia que permíte admitir el céntimo, creer que va a los hospitales, y estar orgulloso porque su presidente de comunidad gana más que el presidente del gobierno. España es así. ¿O no? 
Ha tenido que ser Europa que venga a deshacer el entuerto, por una vez con razón. Lo malo es que nos roca pagar a nosotros el desaguisado. Como siempre. 

No hay comentarios: