"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 17 de agosto de 2018

Begoña

Me entero en un par de diarios - El Mundo, Emília Landaluce, OK diario - que Begoña Gómez, esposa del Presidente Sánchez, no tiene título universitario, pese a lo cual, por medio de un truco oficinesco, consigue dar un máster a alumnos licenciados. 
El truco consiste en que ella esta fuera de la plantilla de la UCM; da el curso como miembro de un organismo hecho ad hoc para ella. Así mi sobrino de seis años podría dar clases a licenciados y doctores. Y se lo pasarían mejor, porque tiene gracia el chaval, se partirían el culo de risa. 
Según Landaluce, el padre de la susodicha tenía una sauna llamada “Adan”, para homosexuales, que por lo visto no daba dinero suficiente para pagara una licenciatura a la chica. No me extraña, porque esos negocios o son cadenas por toda España, o son cutres y con pocos clientes. 
No importa. Por lo visto ya sabía que su marido sería presidente de gobierno e iba a conseguir milagros con los quítame allá esas pajillas, que un buen partido es mejor que una carrerilla. ¿A qué dedicó sus juveniles años Begoña, si no estudiaba? ¿Ayudaba a papá en el negocio?
Sánchez, en poco más de dos meses ha demostrado ser un especialista en dirigir circos, de manejar el látigo como un maestro, y sacudir pulgas dormidas en cualquier rincón de la caspa universitaria, que es mucha. 
Hay que agradecerles que nos informen del patio de monipodio en que se ha convertido la Universidad española, un máquina se expender títulos a cambio de subvenciones y donaciones que mantienen el circo. El circo es sobre todo trincar. Trincar en círculo, que eso multiplica mucho. 
Pero no importa, porque lo más importante es el máster de Casado, que ya está a nivel de jueza. 
Todo esto no son más que detalles de la falta de estética - la ética ya se perdió irremisiblemente - de la papilla asquerosa que nos echan todos los días, ese mejunje lleno de gente como Torras y Colau, que nos castigan con su mera presencia. Por no hablar de Chimo Puig. O de Kichi. 
España da asco y pena. Se descompone a la vista de todos sin que nadie tenga la capacidad de frenar el derrumbe. Somos espectadores involuntarios. El que quiera ver, porque hay muchos más con borriqueras. 

2 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

Por lo menos nosotros no hemos llegado a esta abyección:
https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2018-08-18/el-antisemitismo-cada-dia-mas-evidente-de-jeremy-corbyn-conmociona-al-laborismo-britanico-1276623562/

www.MiguelNavascues.com dijo...

Ya. Corbyn debe estar Pa allá