"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 1 de diciembre de 2019

De un periodista prestigioso, hoy en Libertad Digital:

“En vísperas de que el mayor embustero de la Historia de España se arrastre hasta Waterloo para mendigar el apoyo del forajido Puigdemont y su valido Torra, el mismo al que en otra de sus piruetas llamó "el Le Pen catalán", el PSC (PSOE) y ERC, las dos "izquierdas históricas", como acertadamente, aunque por error, claro, las ha hermanado Calvo, han dicho por escrito que lo de Cataluña es un "conflicto político".

No puede, no se debe, escribir así, como un becario, señor Federico Jimenez Losantos. Confusamente, leyendo varias veces el párrafo, puede deducirse que quiere decir algo así:

En vísperas de que el mayor embustero de la Historia de España [Pedro Sanchez] se arrastre hasta Waterloo para mendigar el apoyo del forajido Puigdemont y su valido Torra - el mismo al que en otra de sus piruetas llamó "el Le Pen catalán" - el PSC (PSOE) y ERC (las dos "izquierdas históricas"como acertadamente, aunque por error, claro, las ha hermanado Calvo), han dicho por escrito que lo de Cataluña es un "conflicto político".

Si el lector hastiado no ha cambiado de página, se encontrará con otros escollos igual de arduos que el analizado, aunque la tesis no deja de ser interesante y válida:

“Si estará claro que lo que busca esta mayoría escuálida de partidos y bandas, cuya fuerza radica en los medios audiovisuales, es liquidar el régimen constitucional, que más de cincuenta diputados, de todos los partidos que formaron parte en 1977 de las Cortes Constituyentes, han publicado un manifiesto que, más que voz de alarma, es un grito de dolor. Desde AP y UCD al PSOE y el PCE han pedido encarecidamente al PSOE que no pacte con ERC un Gobierno que sería rehén de los enemigos de lo que tan milagrosamente consiguió España en 1977 y refrendó en 1978: pasar de una dictadura a una democracia sin tiros, venganzas ni rencores.”

“Si viendo a Guerra, Múgica, Redondo o Virgilio Zapatero, entre otros socialistas históricos, firmar junto a los diputados de la derecha de entonces, muchos venidos del franquismo, que no se le ocurra vender a la nación y al Estado a cambio del Poder, Sánchez, sus barones y la baronesa de los ERE no son capaces de avergonzarse de la infamia que pretenden es porque no tienen vergüenza. Ni perdón de Dios, diría, si la Iglesia no fuera parte de esta demolición nacional que ha contado con su total y miserable beneplácito.”

Aunque esto también merece un corrección de estilo, pero allá películas.

1 comentario:

Pablo dijo...

Esto se está poniendo interesante.