"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 31 de mayo de 2020

EEUU. Empleo y paro

El Coronavirus está golpeando seriamente a EEUU en el empleo. Las previsiones del Consensus para el 5 de mayo, cuando sale el dato, son de una pérdida de 8,250 millones  de empleos en abril y una tasa de paro que subirá del 14,7% al 19,7%. Según Calculated Risk

El consenso de previsiones es de una pérdida de 8,250,000 empleos, y que la tasa de desempleo aumente a 19.7%.

Hubo 20,500,000 empleos perdidos en abril, y la tasa de desempleo fue del 14.7%.

Este gráfico muestra las pérdidas de empleo desde el comienzo de las recesiones laborales, en términos porcentuales. Como se ve, la actual (roja: caída a plomo) no tiene nada que ver con las anteriores.




La recesión laboral actual es, con mucho, la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial en términos porcentuales, y la peor en términos de tasa de desempleo.

Por otra parte, la situación ventas de vehículos ligeros caerá en mayo, siempre según el consensus de previsiones, a un nivel de los menores en 50 años.



Finalmente el ISM de manufacturas se prevé en mayo un 43, ligeramente mejor que el 41,5 de abril.


Toda una muestra del efecto de la pandemia en el mundo, cuando se mete en hibernación una economía.

No hay comentarios: