"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 12 de julio de 2021

Rebelión en la granja

Los cubanos se han rebelado contra la autoridad después de más de 60 años siendo aplastados por el régimen. Bien, es una buena noticia. Pero, ¿por qué no se rebelaron contra Fidel Castro? ¿Quiere esto decir que la mayoría estimaba más a Fidel que a la libertad democrática? Penalidades han pasado siempre, con más o menos intensidad, como cuando se hundió la URSS y se acabó vivir de las donaciones comunistas. Hubo que “reinventarse”, pero no hacia una economía más productiva y alimenticia, sino a que viniera la Venezuela de Hugo a poner la pasta y formar el Eje Caracas La Habana, pues ambos crápulas se necesitaban. Uno ponía el petróleo vital para la Isla y otro la ideología y la imagen al mundo. 
Ahora no se ven mas que los efectos de la política de Trump y que Biden parece pasar de la Cuba Comunista. 
Cuba lo tiene mal para controlar el descontento. No hay poder internacional dispuesto a ayudar a los partidarios de la libertad. Así que dispongámonos a ver una guerra sucia entre lo que queda de poder comunista y los pobres rebeldes, que no armas tienen. 

No hay comentarios: