"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 24 de noviembre de 2022

Sánchez sigue cabalgando

Sánchez ha demostrado un fino sentido de la táctica, dentro su estrategia de destruir la España de la Transición, que culpa de ser traída por Franco. 
Sin embargo, la Transición no fue una continuidad de Franco - aunque éste ciertamente creó la clase media, fundamento de la estabilidad. 
La Transición fue traída por el Rey, apoyado por EEUU, vía Kissinger y la CIA. Incluso hay historiadores que sugieren que el camino fue desbrozado con la voladura del presidente Carrero por ETA. Al menos la CIA estaba enterada del atentado inminente - Kissinger, venido a entrevistarse con Franco, salió anticipadamente de España unas horas antes -. Carrero era un escollo evidente para que saliera bien la Transición. En todo caso, hubiera sido una imagen de innegable signo franquista de cara a las naciones que nos apoyaban. Había que “borrarlo” del óleo esbozado.
Después, EEUU apoyo al Rey para desembarazarse del sucesor de Carrero, Arias Navarro, un franquista leal, y le siguió apoyando en su camino hacia la meta, recibiéndole calurosamente en EEUU, con un triunfo abrumador en el Congreso ante las dos Cámaras unidas aplaudiéndole. 
Esto se ha olvidado, claro. Como se olvida que Europa, Francia particularmente, se mostró fría y desdeñosa con el Proceso. Los europeos, salvo quizás Alemania, tiende a olvidar que sin la intervención decisiva en la lucha contra Hitler, estaríamos ahora saludando brazo en alto o, quizás, puño en alto. Ese olvido tiene efectos deletéreos en nuestra débil posición estratégica. 
Vuelvo a Pedro Sánchez. Esto que hemos dicho no le vale a él en su propósito de acabar con la Transición y su régimen democrático. Por supuesto, por eso se ha liado con los separatistas terroristas, y no con el PP, con el que debería haber formado un gobierno de coalición al uso en otros países europeos. Ya le dijo a Albert Rivera, en un intento de éste de pactar con Sánchez, que hablaran lo que hablaran, él prefería pactar con Podemos y sus aledaños en su infame desgobierno hasta hoy. 
Eso sí, hay que reconocer que no es nada tonto. Su manejo de la táctica a corto plazo es muy hábil, según manipula a sus aliados de Podemos y demás adláteres. Unas veces los ensalza y otras veces los quema a fuego lento, según su objetivo de llegar a las elecciones en ventaja sobre ellos. Ya ha conseguido una pelea a muerte entre ellos, mientras él sigue cabalgando sobre nuestros escombros; mientras, a Feijóo, le mira con prismáticos de superioridad “como a un provinciano de boina”... como decía Arturo Pérez Reverte, “un killer”. 
Lectura: Rubén Amón, en El Confidencial de hoy. No dejen de buscar 
- Fernando Rueda: “Al servicio de Su Majestad”. Gran historia de los Servicios de Inteligencia de España. 

2 comentarios:

Miguel E. dijo...

Yo no le atribuiría tanta agudeza. En Podemos están a hostias simplemente porque Pablo Iglesias no quiere que Yolanda Díaz sea tan "suave" y ella, que ahora es la teórica jefa, no le hace ni caso.

Yo creo que tras las próximas elecciones gobernará Feijóo con Vox. Temas como la reforma de la sedición acabarán con Pedro Sánchez.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Huupps, no lo había visto en mi radar.
Supongo que tienes razón. Es lo más probable, ahora que ¡vaya herencia que van a recibir!
Empezando con la deuda y terminando con el pifostio que les van a montar en la calle.
En fin, que no lo veo claro, sino oscurito, ademas sin el apoyo internacional que tuvo Franco (por ejemplo), o la primera Transición.