"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 11 de enero de 2023

Harry el sucio

La bomba de “Harry el sucio”

Las ondas nucleares emitidas por la difunta Lady Di eran de largo alcance. Si alguien creyó que se habían sofocado, que se había restablecido el respeto a la institución, estaban muy equivocados. “Harry el sucio”, su hijo, ha vuelto a dar cuerda a la bomba, y amenaza la existencia de esta institución secular que se haya indefensa, sin réplica posible, a los aldabonazos de ametralladora de su hijo segundón.

Si Lady Di hizo un daño terrible a la monarquía, daño aparentemente curado con su muerte, Harry el sucio ha decidido rematar la obra de aniquilación emprendida por su madre en una tragedia Shakespeariana en la que interpreta a Hamlet y a Macbeth en su rencor infinito contra su padre y su Hermano heredero. No habrá prisioneros. Su esposa Meghan se ha revestido del rol de lady Macbeth, la que “le come el coco” a su marido felón. Se van a enterar de lo que es ser destronado por una república! O acaso Harry se ceñirá La Corona de su padre? No creo. Aquí han de morir todos acuchillados unos por otros.

Esto no puede acabar bien. Aquí, en esta lucha en la que una parte no puede defenderse, ni siquiera clamar ¡felón!, se adivina la estrepitosa caída de la monarquía y la fundación pesadillesca de una república,  cuya onda expansiva nos salpicará a todas la “repúblicas coronadas” en Europa. Sí, la nuestra la primera. 

Lástima, porque son países prósperos, que se han olvidado del politiqueo de vuelo ramplón y mantienen una estabilidad envidiable. Peerooo...

los tiempos son los tiempos. En cuanto caiga la británica ineluctablemente, las demás seguirán como fichas de dominó. No sé qué tipos de convulsiones viviremos entre medias, pero me temo que alguna habrá. Oh, no porque yo sea monárquico. Pero no hay más que echar la vista atrás para ver lo que han sido las dos repúblicas en España. ¿Se imaginan a Zapatero presidente de la República haciendo y deshaciendo gobiernos del psoe y adláteres? 


No hay comentarios: