"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 4 de enero de 2023

La democracia, jugando a la ruleta rusa

La Democracia es el gobierno del Pueblo para el Pueblo. Desgraciadamente, esto se traduce en que Kissinger políticos vendan promesas imposibles.
Ya decía Churchill que la Democracia era el por sistema excepto todos los demás... 
el Premier británico ha hecho cinco promesas difíciles, sino imposibles, de cumplir.

Rishi Sunak usó su primer discurso importante de 2023 para hacer cinco promesas a los votantes, ya que el sindicato de enfermería afirmó que estaba "separado de la realidad" en relación el servicio de salud.

El Primer Ministro dijo que reducirá a la mitad la tasa de inflación, hará crecer la economía, se asegurará de que la deuda nacional se reduzca, se asegurará de que las listas de espera del NHS disminuyan y aprobará nuevas leyes para tomar medidas enérgicas contra la crisis de los inmigrantes del Canal de la Mancha.

La tasa anual de inflación del IPC fue del 10,7 por ciento en el año hasta noviembre de 2022, lo que significa que el primer ministro tiene 12 meses para reducir el número a algo cercano al cinco por ciento.

Sunak dijo que sus cinco promesas "brindarán tranquilidad" a los votantes y ayudarán a construir un "mejor futuro para nuestros hijos y nietos".

Hablando en el centro de Londres, el primer ministro dijo: "Esas son las prioridades de la gente. Son las prioridades de su gobierno. Y las habremos logrado o no".

"Sin trucos... sin ambigüedad... estamos cumpliendo con usted o no lo estamos. Reconstruiremos la confianza en la política a través de la acción, o nada en absoluto. Entonces, les pido que nos juzguen por el esfuerzo que ponemos y el resultados que logramos".

Pat Cullen, directora ejecutiva y secretaria general del Royal College of Nursing (RCN), acusó al Sr. Sunak de estar "desapegado de la realidad" en su discurso.

La Sra. Cullen dijo: "El lenguaje del primer ministro parecía lejos de la realidad de lo que está sucediendo y por qué.

"En cuanto a la situación actual del NHS, se centró en falsas promesas y alardes vacíos cuando se requieren medidas prácticas y urgentes por parte del gobierno".

Mientras que a las enfermeras se les ha ofrecido un aumento del 4,5 por ciento, en línea con las recomendaciones de una revisión salarial independiente, el RCN ha exigido un aumento del 19 por ciento para acabar con la inflación.

Bueno, es lo que hay en cualquier latitud y longitud. Parole, parole, parole...
La democracia, hoy, se reduce a esto. Mientras, la potencias silenciosas, afilan sus armas. Llamo silenciosas a China, Rusia, Irán, Corea del Norte...

No hay comentarios: