Claro que es buena la inflación, sobre todo para ellos, pues supone un ingreso adicional mientras no corrijan los impuestos del efecto inflacionario! Ellos ganan más recaudación, pero nosotros menos renta real, y por ende menos poder adquisitivo!“En nuestra historia reciente, ha habido períodos de crecimiento económico y de mejoras en las condiciones laborales de la ciudadanía en los que las tasas de inflación eran relativamente altas. Y viceversa: ha habido períodos de caídas intensas de la inflación que no podrían considerarse positivas (en contraposición al aumento reciente) ya que eran el reflejo de una crisis económica (reducción de la actividad y aumento del desempleo). Dicho de otro modo: las subidas y bajadas en la inflación no pueden interpretarse como "buenas" o "malas" de forma constante a lo largo de 40 años de historia. Por eso no sirve como indicador para la brújula", detallan.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
martes, 28 de noviembre de 2023
Viva la inflación!
Según leo en El Mundo, la Oficina de Prospectiva y Estrategia (Moncloa) dice que la inflación no es intrínsecamente mala. Cito textualmente:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
jajajaj, serán crétinos jajaja
Sī, cretinos a nuestra costa.
Parece que Sánchez solo quiere aduladores que le digan lo que quiere oír alrededor suyo. Si ha entrado ya en esa fase su final está cerca. Bueno, eso espero.
Esperemos que no es poco
Publicar un comentario