"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 20 de agosto de 2011

Retuneado

No soy católico, no soy papista, no soy nada. Pero agradezco que las Jornadas Mundiales de la Juventud se hayan celebrado en Madrid. Eso me ha permitido ver algo inhabitual en una ciudad tomada por los jenízaros: una juventud limpia, alegre, desenfadada, que ha llenado las calles sin pisar ni molestar. Han desaparecido, entre tanto joven simplemente normal, los jenízaros de testa rapada, amenazantes, reyes de la calle y de la acera, que conducen sus motos sorteando viejecitas, o dando voces, o buscando gresca. Hacía tiempo que no me sentía tan seguro y relajado, pese a la cantidad de gente.
Una organización casi perfecta no ha dejado tras de sí ni un residuo. Los chicos estaban bien aleccionados, provistos con todo lo que necesitaban.
Reto a cualquier ideología a montar algo así, a convocar tantos millones, sólo por la ilusión, sin reivindicar una superioridad moral, simplemente por encontrarse y ver al Papa.
Mientras, por detrás, el gobierno ha intentado maquinar e ir a ver al Papa y a otros alto cargos con el fin de acabar con el Valle de los Caídos. El enviado ha sido esta vez Ramón Jáuregui, llamado el "felpudo vasco", por su acrisolada  capacidad de poner a disposición de sus amos sus dotes de zalamería.
Que la visita del papa se haya aprovechado para una operación tan turbia, dice todo de esta GEN_TU_ZA.
¿Por qué no lo llevan en el programa electoral, pero no en la letra pequeña, sino bien a la vista, que su objetivo es destruir el Valle de los Caídos? Es fácil: algunos votantes decidirán votarles por eso, otros no. Ah! pero no están seguros. Por eso maquinan, pues ellos mismos han conseguido echarse a la espalda cada vez más presión, pero no de la opinión pública, sino de sus huestes marginales unidas gracias a sus maquinaciones: Bildu, nacionalismos, radicales de la calle... Es una forma de gobernar a la venezolana/chavista: unir puntas de marginalidad cuyo único sentimiento común es el ODIO prefabricado. Así, y con la ayuda de la crisis económica, se destruye la clase media, especialmente los autónomos, especialmente los que crean empleos, y se fabrica una clase dependiente de la ayuda pública. Cuando el dinero se acaba, como se ha acabado, y empieza a haber angustia, se trata de aumentar la crispación, para que la gente piense que no hay salida. que votar a otro es retroceder 50 años.
El Valle de los Caídos no es más que una pieza a cazar dentro de un programa más amplio, terminal, de desmemoria histórica. El Valle de los Caídos estaba hace años olvidado, y iban de visita cuatro nostálgicos que no hacían daño a nadie.  No iba a salir de allí un potente e imparable movimiento neofranquista, eso seguro. Pero lo que sí han conseguido estos idiotas es que la gente empiece a interesarse y a ir a las celebraciones religiosas, y foco de resistencia que puede crecer. Y crecerá, seguro.
Yo estoy harto de los retorcidos argumentos de esta izquierda vengativa que parece querer ganar la guerra civil, y de paso, difuminar en el recuerdo la honrosa Transición, que se hizo sobre una sola base: el perdón, aunque no el olvido. Los primeros socialistas lo aceptaron bien, pero siempre se quedaron con el rencor de haber perdido aquel referendum por la Reforma Política que Adolfo Suarez ganó por goleada de escándalo. Ellos pidieron la abstención, y nadie les hizo ni puto caso. La transición se hizo por la vía de la Refoma, "de la ley a la ley", no por la vía de la ruptura, y eso es lo que buscan ahora: la ruptura retroactiva.
Parece mentira que sus orígenes marxistas/republicanos esté todavía en su código genético, y no haya sido sustituido por la socialdemocracia europea. No exagero: no se han renovado, ni siquiera por la caída del muro de Berlín. Cuando hacen proyectos, miran hacia atrás: la economía y eso, que lo haga Europa.
¿Se imaginan a los socialdemócratas alemanes u holandeses reivindicando a Rosa Luxemburgo?
Estos trasnochados sí que necesitan un retuning completo, de verdad (porque falsos tuneados ya lo han intentado, incesantemente, y ha sido peor). El día que se atrevan a descolgar la "O" de obrero, por ejemplo, será un día histórico. Pero la sombra de Carlos Marx es alargada, y se agarran a ella como el adicto a la botella. 

No hay comentarios: