"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 19 de mayo de 2013

¿Pour qué? (Como diría Mou)

Aizoon sigue siendo objeto de intriga incesante para mí. Hoy, en el Mundo, viene un artículo de Eduardo Inda et Al, donde da los detalles básicos de una pareja Real, en la línea de sucesión, robando dinero y defraudando a hacienda (presuntamente). Eduardo Inda (que fue el primero que denunció la ya famosa entrevista entre Urdanga y Diego Torres, por una parte, y Rita Barberá y Camps, en la Zarzuela, por otra, vehiculada por SM, en la que se maduró el Valencia Summit) ha sido el que ha sacado todo del caso, un fuente de toda confianza.

El artículo de hoy cuenta cómo Aizoon sólo tenía de empleados al servicio doméstico del hogar de la noble pareja. Como gasto a a deducir presentaba hasta las raquetas de tenis, los pelucos de Urganga, los billetes de avión, o de metro, si había quedado alguno por ahí (lo cual no dice mucho de la dejadez de la agencia tributaria cuando se trata de perseguir delitos de verdad, y no a un anciana señora discapacitada e inconsciente como mi madre), y como luego ocultaban los ingresos con gran descaro.

No sólo no hay rastro alguno de los trabajos hipotéticamente llevados a cabo, sino tampoco de que esta sociedad propiedad (Aizoon) al 50% de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina y radicada en su vivienda barcelonesa, destinara el más mínimo recurso material a su realización.

En su lugar figuran, en la lista de gastos de explotación, multas de tráfico, billetes de avión de viajes familiares, relojes de pulsera de alta gama, canciones de iTunes, comidas en restaurantes de lujo, propinas a los sobrinos de Urdangarin o el salario del matrimonio rumano encargado del mantenimiento del palacete de Pedralbes."
Pero yo sólo pregunto: cuál es la fuente que ponía a disposición del Empalmado los contactos a los que sableaba? Es que iba a "puerta fría"? ¿Alguien se lo puede creer? No eran empresas de barrio:
"La Agencia Tributaria ha desentrañado los trabajos que se esconden tras el cobro de consultorías de manos de entidades como el gigante de la distribución de bebidas alcohólicas Pernod Ricard, la tabacalera Altadis o la inmobiliaria Mixta África. El resultado se asemeja, a pequeña escala, al urdido por el PSOE con Filesa para financiarse ilegalmente con asesorías ficticias."
Para mí el misterio gordo es quién le habría las puertas a Urdanga en esas firmas tan importantes. ¿Quién? Tengo una ligera idea. Veamos. SM, dice la versión oficial, se enfadó mucho con la pareja y les obligó a dejar Noos, que había sido señalado como problemático para la corona. Entre todos los ásperos conflictos internos que se dan en estas cosas de "famiglia" -drama, gritos, lloros, portazos, etc- siempre hay momentos de calma, bajada de tensión, de "pero no nos puedes dejar en la calle", "¿tú también has tenido tu parte" (no ha tenido que darnos una asignación, y, y...)... En fin, que al final El Jefe se compromete a facilitarles las cosas haciendo unas llamadas... "¡Pero no se os ocurra hacer nada por vuestra cuenta!" Y así se forma una empresa entrañable, familiar, y, pese a ello, próspera. Tan próspera como Noos...
Y allá que te va, Urdanga con la cartera, en la que sólo hay una lista de direcciones, llamando puerta a puerta caliente, vendiendo su etéreo producto, el mismo de siempre, consorte de la Infanta del rey de España. Y resulta que tiene éxito. Vende humo, pero se lo pagan religiosamente. ¿Why? Luego, de lo que le quedaba tras pagar al "insaciable" Montoro (insaciable para los pobres y ancianos indefensos), dejaría un poco aparte para hacerle un regalito delicado al "Conseguidor".

No hay comentarios: