"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 10 de marzo de 2019

El torpe de Trump

El torpe Trump quería aumentar la dosis de crecimiento provocando un déficit público, a la vez que pretendía controlar el saldo exterior a base de tarifas arancelarias.
Tiro por la culata, como se puede ver en estos dos gráficos sugeridos por Paul Krugman.




Ahora en serio, ¿Se puede ser más inútil?
EEUU va a tener que ajustar esos déficits tarde o temprano, lo que va a exigir políticas recesivas, Justo lo contrario del objetivo. Ergo, no se puede contrarrestar los excesos de la demanda interna con tarifas arancelarias. Los demás países contraatacan, y suben tarifas. El déficit sigue a la demanda interior. 
Sí, tienes razón si lo estás pensando: Trump se parece a Sánchez.

3 comentarios:

Miguel E. dijo...

He visto lo que has puesto en el post anterior sobre el feminismo.

No es cierto que Ciudadanos defienda que un homosexual es mejor que un heterosexual. Simplemente es liberal en temas sociales (guste o no) y defiende, como comentas al final de tu post, que cada uno elija según su naturaleza.

Por otra parte, lo que reclamaban las mujeres el día 8 (entre otras cosas) era el fin de la discriminación laboral por razón de género (que sigue existiendo); cobrar menos, promocionar menos...

Y en cuanto al resto de postulados personalmente me resultan confusos y no sé muy bien qué defiendes, por lo que expondré un par de ideas-fuerza de plena actualidad. Que las exponga no quiere decir que esté de acuerdo con ellas en todo o en parte.

-La identidad de género es subjetiva. Alguien puede nacer biológicamente como hombre pero ser mujer y viceversa. En Alemania a día de hoy hay incluso un género neutro en el Registro Civil para los que no se sienten ninguna de las 2 cosas...
-No existen las parejas disfuncionales. Decir eso es paternalista. Nadie es quién para juzgar a una pareja. Si los niños sufren es el sino de los tiempos.
-Las mujeres y los hombres son iguales en todo lo que se pueda. Una mujer no tiene por qué hacer la casa porque trabaje menos horas...aunque eso implique que la casa sea un desastre.
-Tener hijos es un sacrificio tan grande para una pareja hoy en día que más que un motivo de alegría es un peñazo monumental (y carísimo). Por eso España se muere. Una buena solución es redistribuir población "sobrante" de otros países, como hace Alemania con los sirios, por ejemplo.

Etcétera, etcétera.

Todo lo que he dicho es politicamente correcto hoy en día.

Como decía Chesterton, cuando el hombre (y la mujer, añadiríamos hoy en día) deja de creer en Dios empieza a creer en cualquier cosa.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Gracias,

www.MiguelNavascues.com dijo...

Pero yo no he querido decir que Ciudadanos diga eso. Es un sentimiento que sospecho comparten estas locas... que no creo que busquen la igualdad de facto, sinonla supremacía.