"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 30 de abril de 2019

Pedro El guapo

Por los comentarios del extranjero oídos el Tv, si algo tenemos seguro en España es que nuestro presidente de gobierno es guapo. Debe ser esa la explicación para que éste país sea tan fagocitadora de los políticos que rebasan cierta edad. Más de cuarenta es demasiado para el elector, que necesita, parece ser, frescura y juventud.
En otros países se ve a gente septuagenaria competir por el máximo puesto político, pero aquí es inconcebible. De Suárez a Sánchez, pasando por Felipe y Zapatero, todos los Presidentes han sido menores de edad, lo que se puede traducir a falta de experiencia y de perspectiva vital. 
Deberíamos hacérnoslo ver. Merece un estudio, en todo caso. 

3 comentarios:

Pablo dijo...

Cada vez me cuesta más trabajo entender a mi país. Tal vez sea por que vivo en el S.E. Somos 100% castellano parlantes, no tenemos otra identidad nacional que la española, votamos en masa a la derecha, el paro real es muy bajo (no conozco a nadie que no trabaje si quiere hacerlo) y las mujeres tienen 2 hijos o más. No nos faltan problemas; los sueldos bajos, la inmigración masiva y sin control (cuya principal víctima son los propios inmigrante que compiten con las nuevas oleadas por los mismos trabajos), el bajísimo nivel académico en nuestro sistema educativo... Pero aún no nos ha dado por suicidarnos.

Antonio de Badajoz dijo...

Pablo, supongo que eres de la zona de Murcia, sur de Alicante? Yo también vivo por esa zona y coincido contigo, la mayoría de la gente por aquí es así, y con una presión cada vez mayor del valencianismo catalanista...

Pablo dijo...

Justo a caballo entre Murcia y Alicante. El sureste termina donde empieza a hablarse el valenciano/catalán. Es triste de cojones, pero cada vez más eso es un muro que divide a la gente, "los de acá y los de allá" de ese muro imaginario... que antes solo servía para hacer chistes.