"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 14 de noviembre de 2019

Lenin. El mal de España se llama España

En el ABC de hoy, hay una carta hasta 1991 escondida por el gobierno ruso hasta que cayó el Muro de Berlin. No tiene desperdicio para conocer al personaje que sigue honrándose como gran fundador de la Rusia de hoy.

Camaradas, la insurrección de cinco distritos de kulaks debe sofocarse sin piedad. Tiene que hacerse así en interés de toda la revolución, porque ahora se está librando, en todo el país, la “batalla definitiva” contra los kulaks. Debemos ser ejemplares: 

1-Ahorcad (asegurándoos de que los ahorcamientos se desarrollan a la vista del pueblo) a no menos de un centenar de kulaks, ricos, chupasangres, conocidos.

2-Dad publicidad a sus nombres. 

3-Incautaos de todos sus cereales.

4-Designad a rehenes según el telegrama de ayer. 

Hacedolo de forma que, en cientos de kilómetros a la redonda, el pueblo pueda ver, temblar, saber, gritar: están estrangulando y estrangularán hasta la muerte a los kulaks chupasangres. 

Acuse de recibo y ejecución de este telegrama,

Saludos.

PD. Utilizad para esto a vuestros hombres más duros».

Imágen de la carta original
Imágen de la carta original

Una semana después, Lenin envió un nuevo telegrama para asegurarse de que sus órdenes se habían cumplido tal y como quería: «Estoy extremadamente indignado por no haber recibido absolutamente ninguna respuesta en cuanto a qué medidas serias han sido tomadas para la supresión despiadada de los kulaks de cinco volosts y a la confiscación de su grano». Añadía, además, que la inactividad podía ser considerada como un acto «criminal» y que todos los esfuerzos de los bolcheviques de Peza debían concentrarse en «eliminar todos los excedentes de grano que hubiera en las granjas de estos campesinos adinerados (granjeros que habían conseguido amasar algunas propiedades y un poco de liquidez).

Otras cartas

En realidad, y aunque esta carta fue descubierta con asombro, existen otras tantas misivas en las que Lenin insistía en que era necesario hacer valer la fuerza del Ejército Rojo (y de la tristemente mítica Cheka -Chrezvycháinaya Komíssiya-, la policía política del régimen) para requisar todo el grano que se pudiese. 

El mismo 8 de agosto (tres jornadas antes de enviar la misiva desvelada en 1991) envió otra igual de sangrante: «Hay que formar inmediatamente una troika dictarorial (usted mismo, Markin y otro), implantar el terror de masas, fusilar o deportar a los centenares de prostitutas que hacen beber a los soldados, a todos los antiguos oficiales, etc. No hay un minuto que perder. Se trata de actuar con decisión: requisas masivas, ejecución por llevar armas, deportaciones en masa de los mencheviques y de otros elementos sospechosos».

No hay palabras. Yo, cada vez que leo algo de Lenin, siento un escalofrío que me recorre toda la mente.  Hay que ser muy convencido para defender este tipo de cosas. Pero eso necesario conocer el mal absoluto, que no es solo Hitler, para comprender la vida y saber de lo que es capaz el Hombre.
Por eso me pregunto por qué se califica a Vox de extrema derecha y no se califica a Podemos y cía de extrema izquierda. En España hay un desenfoque colectivo alimentado por los medios, especialmente los televisivos. El mal de España se llama España. 
No hay que romperse la cabeza para saber cual fue el resultado de tal política. La caída de la oferta de alimentos a cero, y la hambruna que mató a millones en personas y unas condiciones de vileza indescriptibles.
Pura economía. 
D









9 comentarios:

interbar dijo...

Desde luego, el mal de España somos los españoles. Menos mal que, hoy por hoy, existe la UE.

Miguel E. dijo...

Yo estoy de acuerdo con el autor en que la Unión Europea no va a hacer nada en caso de conflicto.

Yo no creo que llegue a tanto, pero si hubiese "refriegas" o luchas entre españoles, con muertos y todo, ¿de verdad van a venir soldados franceses o alemanes a poner orden? Lo dudo mucho. Recordad la masacre de Srebrenica. 8000 muertos en 1995; antesdeayer. Aquí al lado, como quien dice.

¿Y si hubiese un golpe de Estado de Podemos? Lo que tanto se teme. Yo dudo que vinieran a derrocarle.

En la Guerra Civil no intervino (casi) ninguna potencia extranjera , al menos con la fuerza suficiente como para evitar la o pararla.

Pablo dijo...

Hombre! Te parecen poco Alemania, Italia y la Unión soviética?
Pero eso es agua pasada. No habrá otra guerra civil como la del 36 pero echa un vistazo a Chile, el país más próspero y ordenado de Sudamérica lleva semanas en plena insurrección contra un gobierno constitucional, llevaban 20 muertos la última vez que lo consulte y nosecuantas iglesias quemadas, de los avances de décadas al carajo: han demostrado al mundo que ellos no son diferentes del resto de latinoamericanos. Adiós seguridad jurídica, adiós inversiones.
Pues aquí no podemos ni mantener abiertos las vías de comunicación internacionales más importantes. Por algo se empieza. Ese es el enfrentamiento que nos espera, y afortunadamente nosotros si tenemos ejercito: 80.000 guardias civiles, por ejemplo, que la UE pronto exigirá utilizar porque esas vías de comunicación son también suyas, como las fábricas, la deuda, etc.

Pablo dijo...

Estás imágenes al parecer proceden de Chile, os recuerdan algo?
https://twitter.com/KhrisFelt294/status/1194342356767715328?s=20

Miguel E. dijo...

Alemania, Italia y la URSS no se implicaron al 100% porque estaban preparando su propia guerra. En cualquier caso, ¿ves hoy en día algún país que se quisiera meter? Como no mandase Trump soldados...

¿Realmente los franceses del 2019 o los rusos del 2019 quieren enviar tropas a España? Aparte de que jurídicamente el Derecho Internacional Público lo prohíbe (aunque Rusia quizás sí se lo saltaría).

Y si somos demasiado grandes para caer económicamente hablando...bienvenidos al principio del fin.

En cualquier caso no creo que la sangre llegue al río.

Pablo dijo...

Quien carajo habla de enviar tropas a España?

www.MiguelNavascues.com dijo...

Ja ja ja!

Miguel E. dijo...

Nadie. Y nadie lo hará en el caso de que seamos la nueva Venezuela o de que haya una nueva guerra civil. Es a lo que me refería.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Una guerra civil es difícil porque el ejército de hoy está unido, y es en su mayoría fiel a la Constitución, según creo. Pero desde luego hay un riesgo enorme de desviación hacia algo distinto, un cambio constitucional y una federalizacion o confederación, o independencia de ciertas regiones, con la inestabilidad y pérdidas innumerables que eso implica.