"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 29 de mayo de 2020

Predicciones del PIB USA segundo trimestre

El PIB USA del segundo trimestre oficial se conocerá a finales de junio, pero las proyecciones que ya existen son truculentas. . 
Previsiones del PIB del segundo trimestre: probablemente alrededor del 40% de disminución de la tasa anualizada.
Importante: el PIB se informa a una tasa anual ajustada estacionalmente (SAAR). Por lo tanto, una disminución del 40% en el segundo trimestre es de alrededor del 9% con respecto al primer trimestre (SA).

De Merrill Lynch:

Los datos de gasto de capital mejores de lo esperado aumentaron el seguimiento del PIB 2T a -39.7% intertrimestral. [29 de mayo estimado].

Del informe de predicción de la Fed de Nueva York
El Newcast Fed Staff Nowcast se sitúa en -35.5% para 2020: Q2. [29 de mayo estimado].

Y de la Fed de Altanta: GDPNow
La estimación del modelo GDPNow para el crecimiento real del PIB (tasa anual ajustada estacionalmente) en el segundo trimestre de 2020 es de -51.2 por ciento el 29 de mayo, frente a -40.4 por ciento el 28 de mayo. [Estimación del 29 de mayo].

En resumen, expectativas de una caída del 9% trimestral y 40% anualizado, como se publica en EEUU.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Acabo de ver estas imágenes que no comprendo. Dónde está la policía? Está tan absolutamente desbordada por la ola de vandalismo que recorre EEUU de costa a costa?
https://twitter.com/eSPAINews/status/1266640782691270658?s=20

Pablo dijo...

Ojo! He hablado por WhatsApp con una amiga que vive desde hace más de 20 años en EEUU. Son los alcaldes ("majors") demócratas en su inmensa mayoría de esas ciudades los que han ordenado que se retiren las fuerzas del orden y dejen campar a sus anchas a los salvajes hasta que se hayan calmado, cuando cada uno tenga su iPhone y su bolso Luis Vuitton, supongo. Y de paso le han regalado la reelección a Trump, con 200.000 muertos por coronavirus y todo.