"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 31 de diciembre de 2020

Rincón de pensar


Desde mi rincón de pensar, leer y escribir, os deseo con afecto y sinceridad, a todos, un feliz año, que os vaya a todos mejor que nunca. Al fin y al cabo, como economista estoy convencido que cuanto mejor les va a unos, mejor les va a los demás. Es una regla de oro que nunca he perdido de vista. Tienen que funcionar ciertas instituciones, claro, como los mercados, el derecho de propiedad, leyes ecuánimes y la justicia. Lamentablemente no se cumple en gran parte del mundo. 
La economía recta nunca consiste en quitar a unos para dárselo a otros. Es un error garrafal que en el fondo se basa en una envidia muy enraizada, alimentadora de ciertas ideologías. La suerte interviene, claro está. Respétese la suerte o el mérito del que se ha colocado mejor que otros; créanme, es lo mejor. 
Feliz año. 

6 comentarios:

Miguel E. dijo...

¡Feliz 2021! Será mejor que el 2020 pero no tan bueno como nos venden.

Eso de que en el verano estaremos como en 2019 no se lo creen ni borrachos.

Pablo dijo...

¡Feliz 2021! Seguro que es mejor de lo que nos merecemos.

Miguel Navascués dijo...

Pues esperemos merecer más!

Antonio dijo...

Feliz Año Miguel. Te deseo mucha salud y suerte para ti y los tuyos. Un abrazo.

Antonio de Badajoz.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Gracias, Antonio. A ver si un día nos vemos en Zafra!

Antonio dijo...

Ojalá :)