"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 18 de mayo de 2021

Reencarnación

¿La historia es cíclica o recta? Uno se lo pregunta viendo las dos imágenes siguientes,



Que representan a nuestro gamberro político y a su ídolo del pasado, Stalin, el que causó decenas de millones de muertes entre asesinatos y hambrunas. 
¿Hay alguna intención de emular las hazañas del desaparecido Stalin por parte de Iglesias, o es sólo la pose, la estética? Cuidado con la estética, que tiene más influencia en la historia de lo que se cree.
¿Es el comunismo actual una mala y chapucera imitación del verdadero comunismo, hijo del XIX, cruz del siglo XX? Aparentemente sí, pues la gran potencia comunista de hoy, que es China, no se parece en nada a la antigua URSS, salvo en que es una dictadura donde se condena a muerte a los disidentes. El resto del comunismo ha tenido que disfrazarse para mal vivir, como en Venezuela, aunque cuidado, pues no deja de tener su peligro.
Marx decía que cuando la historia se repite, no es en forma de tragedia, sino de bufonada, y según eso, Pablo es un bufón - que no ha dejado de forjar un capitalito no desdeñable. De paso se ha pasado por la piedra - eso sí, con indemnización - a varias féminas que no ha mostrado ningún respeto por sus creencias feministas. Pero las féminas no eligen más que al hombre macho (está escrito en la selección de la especie, ley de hierro de la naturaleza), y él se deja hacer sin dejar de pensar en la siguiente, que no tardará mucho en caer. 
Claro que en esa capacidad para amasar fortunas hay un atractivo que añade un plus al erotismo de poder, y Nos queda mucho por ver de este turbión sin vergüenza alguna por los cambios de imagen que le vengan en gana. No desdeño la posibilidad de verle en Puerta de Hierro jugando al golf con un mechón rubio en la testa y un jersey comprado en Paris
Oh, no minimizo en absoluto su capacidad para el mal, y no creo que sea fácilmente domesticable este ejemplar de revolucionario a la mode (que ha seducido a nuestros capitalistas de Ibex 35). 
Ya tiene demasiados compromisos con países como Irán o Venezuela como para que eso no sea una deuda pendiente, exigible al capricho del acreedor. Que se haya dejado arrebatar la primacía por antiguos colegas no quiere decir nada. Éste se ha pasado la vida revolviendo aguas turbias, y según he oído, en el colegio sólo hablaba de política mientras sus compañeros le daban por fútbol y las chicas. 
No, no creo que nos lo hayamos quitado de encima. Un escualo es un escualo, esté en aguas turbias o en otras más cristalinas, y no dejará de ser cruel y despiadado mientras conspira con gente que nunca faltará para remover el odio. 
Porque es la parte mollar del comunismo, el odio. 

2 comentarios:

Pablo dijo...

Hablando de comunismo y de China, como se narra en La fiesta se acabó, de Ben Westhoff, China también se ha convertido en el mayor productor del mundo de drogas sintéticas, como el terrorífico Fentanilo, 40 veces más potente que la heroína y 100 veces más adictivo, que ya causa cerca de 30.000 muertes al año solo en los EEUU. Para las autoridades chinas solo es una industria más (mientras sea para la exportación, claro, si lo vendes en China te fusilan).

www.MiguelNavascues.com dijo...

Interesante