"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 19 de octubre de 2022

Los mercados ¿existen?

Más vale caer en gracia que ser agraciado. Además, Liz Truss es fea como un piojo. Por añadidura, se aferra al cargo de Primer Ministro de GB pese a que se ha cepillado a su país porque es una incompetente de cuidado. Lleva trilita en sus zapatos y no lo sabe. Ha girado en redondo sobre el presupuesto presentado por ella misma, creyéndose la heredera única de Maraget Thatcher. Ha desatado la ira de los mercados (o sea, Dios) porque iba a crear un agujero fiscal de órdago, basada en su creencia alucinatoria que iba a ser premier vitalicia por bajar los impuestos. 
Hay gente que menosprecia a los mercados, como José García Domínguez. Se puede ser marxista e inteligente (aunque parezca mentira), pero no se puede despreciar la realidad: es fuente de funambulismo, pues los mercados existen, y más los financieros. Financian a los gobiernos, en la paz como en la guerra. La independencia de Grecia la financiaron, como seguro que están financiando a Putin. No miran por recuperar su dinero, pues ya se cobrarán en especies. ¿No son neutrales?
Veremos como se portan ahora los dichosos mercados. A primera vista han tragado el anzuelo, pero habrá más vaivenes, porque Liz no tiene ni puta idea. ¡Una liberal a la que castigan los mercados! Sí, pero una liberal incompetente...


No hay comentarios: