"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 19 de noviembre de 2022

El suicidio de Occidente

Occidente se está suicidando. Si alguien no lo ve esta ciego. La mayoría no lo ve. La mayoría está ciega. 
Douglas Murray representa la vanguardia contra ese suicidio. Lo explica en esta entrevista de El Español. Sus libros tienen un amplio radio de acción, de los cuales entresaco el último:


No les invito a que lo compren, pero me gustaría que leyeran la entrevista.
Su postura analítica es que no sólo estamos cediendo ante países que como China y Rusia nos odian y continuamente nos atacan (de momento sólo con palabras) en su prensa estatal (no existe la prensa libre), Es que tomamos su opinión falsa como doctrina, y cada vez hay más jóvenes de Occidente en sintonía con ella. De ahí han tomado fuerzas para debelar nuestra historia y nuestra cultura, como si se pudiera criticarla desde la moral decadente contemporánea. Esos jóvenes que atacan nuestros museos por el cambio climático no saben cuanto les gusta a esas potencias enemigas. Peor, quizás sí lo saben pero les parece bien. 
Conscientemente o no, estamos suicidándonos. A nadie le importa, o prefieren cerrar los ojos. Piensa, como dice Murray, que “no van a llegar a viejos” por culpa del calentamiento. Por eso embisten contra toda manifestación de nuestra historia y cultura. Quieren borrarnos de la faz de la tierra aunque con ello se suiciden y nos suiciden. Son nuevos terroristas a los que se aplaude desde la izquierda y la derecha, como dice Murray. Tienen más predicamento que cualquier otra posición intelectual. Pero ellos sólo admiten consignas comprimidas, autodestructivas y blindadas contra el debate. 
Murray dice que el gran historiador Toonbye decía que las  civilizaciones se derrumban por suicidio más o menos prolongado. El caso de Roma y su Imperio es paradigmático. En su caída, un factor decisivo fue el Cristianismo, que dinamitó por dentro las creencias sobre las que se fundó y creció Roma, 
Nuestro suicidas de hoy son acaso como aquellos cristianos. Cuando llegó san Agustín se dio cuenta, horrorizado, que estaba asistiendo a la caída de Imperio en el que vivía. Nos lo contó en “La ciudad De Dios”, testimonio de lo que veía con pesar. Creía que el hombre cristiano debía ocuparse de la futuro Ciudad de Dios en la que creía, obedeciendo al gobernante de la ciudad en la que vivía su vida. No veía con buenos ojos la caída de su Estado, que además había llegado a ser cristiano. Creo que era hobbesiano sin saberlo. 

No hay comentarios: