Tema: la realidad histórica de España frente al intento de separatistas y otros grupos de izquierda (en el que, me temo, habría que incluir al PSOE), de imponer a España su propia ficción. España no ha existido, según esta versión: sería un invento centralista reciente para sofocar la “verdad” histórica de País Vasco y Cataluña. Esta confrontación es potenciada ahora por la actitud, a favor de este relato falso, del mismísimo Gobierno de España.
En mi opinión, la máxima expresión de este delirio cómplice del gobierno Sánchez se demostró en la tragedia de Valencia; por primera vez, se asumió oficialmente que España no es una nación, y que por lo tanto el Estado no debería tomar la iniciativa en el socorro de urgente necesidad, que así fue vilmente negado por el único que tenía medios eficaces. “Si quieren algo, que lo pidan”, no es solo una frase lapidaria de un presidente de gobierno delictuoso; es la declaración de guerra, con el apoyo de las fuerzas separatistas, contra la existencia de la nación española, acrisolada en siglos de historia con el objetivo claro de sus protagonistas de llegar a la Unión Nacional.
La manifestación más clara de esta voluntad de nación se produce en el levantamiento del pueblo, como un solo hombre, frente a la invasión napoleónica. Entre 1808-12 se vive un proceso sin fisuras de acoso al invasor, y al final se logra la primera constitución liberal, que no llegará tener vigencia más que en un breve trienio liberal (de su inanidad hubo muchas culpas, empezando por los propios liberales. Pero esa triste historia de ilusiones y desengaños debemos aparcarla de momento).
El caso es que desde la invasión árabe, hasta el siglo XIX, es innegable, indiscutido y fuerte propósito de Unión Nacional.
Tuvo que ser el Carlismo (movimiento dinástico, no independentista), quien provocó 4 guerras sangrientas, el que desde su ultracatolicismo degeneró en un nacionalismo también ultracatolico que reprobaba a España su deficiente y abúlica práctica religiosa. En las familias donde se crió el rencor del Carlismo se abrió paso, con toda naturalidad, al nacionalismo beato integrista, heredando su ultracatolicismo. Sobre esas ascuas revividas artificialmente, se forjó el nacionalismo que dio amorosa cabida al terrorismo de ETA.
Y ahora, para rematar la faena disgregadora, ha venido Sánchez a bendecir a estos iluminados que han justificado, con su leyenda ficcional, crímenes abyectos. Y me temo que no lo hace mezquinamente por los votos que necesita; creo que ha dado suficientes muestras de compartir con ellos el odio a España. Su ultraje a la tumba de Franco y su creencia de que por ello pasará a la Historia - algo que sólo puede caber en un magín muy deteriorado -, lo hizo totalmente de acuerdo con sus compañeros separatistas. Franco es el culpable, para esta jauría, de la “artificial” unidad de España.
Y en esas estamos, amigo Sancho: con la clerecía más irracional robándonos nuestra identidad.
Hay que decir que una izquierda renegada del jacobinismo, por ende separatista, ya se manifestó en la infausta República II, incluyendo al sobrevalorado Azaña, un rencoroso con España y su historia. No hay pruebas concluyentes, pero sí indicios, al menos por pasividad, de la participación de Azaña en el golpe de estado de 1934, perpetrado por los constitucionalistas que habían votado 2 años antes la Constitución. De lo que no hay duda es que él se hubiera beneficiado de la situación ex post-golpe: no tenían un mascarón de proa más idóneo para emprender el camino de la dictadura del proletariado. No importó mucho, las elecciones 2 años después, con pucherazo incluido, rindieron el resultado deseado… y Azaña pudo ascender a Presidente de la República, dando cobertura a los desmanes de sus compinches que él no quería ver. Ni oír. Luego se extendió un amplio manto de santurronería sobre su fantasma, que sí no empuñó un arma, no fue menos (co)responsables de las tragedias vividas. Pero ahí sigue, en el pabellón de hombres ilustres.
7 comentarios:
Y esto que es? No es ya delirante?
https://www.abc.es/cultura/sanchez-anuncia-centenar-actos-2025-anos-muerte-20241210154410-nt.html#vca=compartirrrss&vso=abc&vmc=rrss&vli=fixed-whatsapp
Empiezo a pensar que el fin de Sánchez está más cerca de lo que creía. Se le está yendo la olla.
Totalmente siniestro
No lo descarto, pero no quiero ilusionarme
Hoy, comida con amigos. Hablamos de todo un poco, cuando les hago la pregunta : ¿no será que Sanchez ha perdido la ocasión de su vida para volcar los sondeos y una posible reelección ? Lo digo porque si cuando lo de Valencia toma el mando y manda a medio ejercito con sanitarios y todo el equipo, su popularidad ¿no hubiera subido en flecha a la vez que la de Mazón y el PP caerían en un pozo? En mi opinión está tan enfermo que parece desear que los separatistas le apoyen, como si dependiera de una droga dura. Tremendo.
Bien visto. Supongo que calculó que si se mantenía al margen el inútil de Mazón se comería todo el desastre, pero fallaron los cálculos (lo normal, está rodeado de siervos imbéciles). Lo de Paiporta fue apoteósico, si no se lo llevan los escoltas ña gente lo lincha... pero los reyes si se quedaron y dieron la cara. Un desastre sin precedentes para Sánchez. Pero la guerra continúa, sólo que ahora odia a España más aún que antes.
Exacto
Publicar un comentario