EL paquete de austeridad que el gobierno irlandés ha propuesto a su parlamento no ha logrado tranquilizar a nadie: ni a los mercados ni a los socios europeos. Debe ser aprobado en un contexto de crispación, y con un escaño menos perdido en elecciones parciales, y con el consabido abandono de los verdes de la coalición gobernante.
Mucha tela que cortar y un fin de semana de interrupción de mercados y, por ello, de presiones, negociaciones, imploraciones, etc, para que unos y otros firmen y se pueda anunciar el rescate. Con todo, el rescate puede llegar un pelín tarde como para volver a la situación de comodidad relativa de hace un mes. Es más, la acumulación de escepticismo que ha traído el nacionalismo irlandés, y la certeza de que España es demasiado grande para un rescate... en fin, que las cosas no pitan bien.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
No hay comentarios:
Publicar un comentario