"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 28 de diciembre de 2015

Bien visto

Sánchez Dragó, sobre Sánchez Pedro.
 
... No, no lo es, pero con todo y con eso aún me indigna el repulsivo espectáculo ofrecido por el escalofriante cinismo de un político que se apellida como yo, que ha llevado a su partido al peor resultado de su historia, que en las recientes elecciones se ha pegado un batacazo de ésos que muelen todas las costillas, descoyuntan las vértebras, revuelven los culos con los testículos y dejan turulatas las meninges, y que a pesar de ello está dispuesto −otra cosa es que se lo permitan; In you we trust, Susana− a abrir la caja de Pandora de los demonios lares que hace siete décadas activaron el mecanismo de ruedas dentadas de la enésima y, por ahora, penúltima guerra civil. La última, sin tiros (de momento), ya ha empezado. Indalecio Sánchez, Largo Iglesias y Artur Companys han entrado en el baile mientras el populacho pide que lo bailen, que lo bailen... Y si no lo bailan, medio cuartillo más en el cubilete de unas nuevas elecciones, y está hecho.
 
El afán de trepa de ese político, cuya estatura es inversamente proporcional a su inteligencia, a su moralidad y a su búsqueda del bien común, bate records. Yo, al menos, no recuerdo otro igual, y cuidado que los ha habido oportunistas, chaqueteros y tramposos desde que Adolfo Suárez ganó las primeras elecciones del posfranquismo. Era, también, otro trepa, capaz de traicionar a Cartago y a Roma, pero, por lo menos, las ganó. Esta vez las han perdido todos. Mal asunto, peor casi imposible, cuando las urnas secretan y decretan la ingobernabilidad de un país. Es lo que sucedió en el 36. Un gobierno del PSOE en las actuales condiciones sería un golpe de estado con el silenciador puesto. ¿Anda alguien por ahí capaz de impedirlo?
 
Adéu, España. Infeliz Año Nuevo. Lamento que te pille in articulo mortis. Descansa en paz.
 
 

No hay comentarios: