"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 2 de agosto de 2016

Cataluña, el Palmar de los piojitos

Está claro que la estrategia de señor Rajoy -a quien yo he botado por defecto- es echar a correr de esa manera tan típica suya, que no es correr ni andar. Creo que eso de Cataluña va a salir de Pena, pero por ambas partes: ni la una va a ser una nueva nación deslumbrante, sino una especia de El Palmar de Vejer, con sus barracones ilegales sin agua corriente ni servicios públicos, ¿para qué si la mierda es tam cálida? 

 

donde no hay piojito que no tenga su asiento, ni España será ya España pero tampoco dejara de serlo, sino que se contaminará de esa plaga se y analfabeta que son los catalanes al manso de una región que una vez fue emporio cultural y bastión contra la dictadura. 
Nos habremos librado de un conflicto civil pero viviremos todos en la montaña de basura. Porque, catalanes, ya os habéis nivelado con loa más expertos en mendicidad de España. Pedid y se os dará. 
Desde luego el "no-estado" está empecinado en acabar así. 
Aquí, unos párrafos de Arcadi Espada sobre la táctica de enfriar lo que sea que venga de allá, aunque sea una declaración de subversión. 

"La estrategia de lentitud y apaciguamiento del Tc, que de momento comparte todo el establishment institucional, puede defenderse por las tortuosas necesidades del Estado de derecho e incluso como pedagógico contraste de las gritonas vejaciones que los nacionalistas catalanes infligen al sistema. Pero tiene sus contrapartidas. Da inesperadas y desmoralizantes razones para insistir en el descrédito de la política y de su escenario principal: un parlamento local puede ilegalizarse y si, en realidad, no ocurre nada, quizá sea porque la política ya es nada. Otra contrapartida es más clásica y alude al curso que sigue una infección no tratada. La última, y la más inquietante, es admitir que la Cataluña sediciosa es un poder fáctico: es decir, una reserva que se extiende sobre la democracia."

No hay comentarios: