"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 2 de septiembre de 2016

El problema de España

El problema de España es que alguien, un día, nos convenció de que ser de izquierdas es lo único decente en la vida. Se me han cabreado "amigos" por decir que he votado a Rajoy. ¿Efecto de la Transición, reacción anti franquista, efecto de la LOGSE? Un poco de todo. Es un efecro propagandístico, la especialidad de Goebels. Es como si el espíritu de  éste hubiera anidado en España y hubiera manipulado medios y escuelas para formar a ciudadanos que respondan a una sola voz ¡yo soy de izquierdas, por supuesto, y por eso soy además independentista! 
Los esfuerzos del PP para mantener los gastos de corte social en sanidad, educación, hospitales, más allá de lo que cabía en el presupuesto, han sido, si no baldíos, casi baldíos, puesto que los beneficiarios de esos gastos votan al Podemos en su mayoría. 
El PP es un partido socialdemócrata de derechas, como lo es el de Merkel, o el de la derecha francesa. Hoy no se puede ser otra cosa en Europa, porque si propones que la gente se ilusione con liberalizaciones, libertad de emprendimiento, etc, te hacen una peineta y te mandan a la oposición. Eso ha lanzado a la derecha a la carrera de ofrendas suculentas para todos, y le ha puesto la cosa complicada a la izquierda, hasta el punto que ésta se ha echado al monte de la ideología del XIX. Patronos y obreros, lucha de clases, etc... 
Miren a Esperanza Aguirre, líderesa del liberalismo,¿cuántos hospitales y líneas de Metro ha hecho? ¿Quién se lo ha reconocido? Cuantos AVES ha hecho este gobierno de la mano de la ministra que es ahora presidente de las Cortes, Ana Pastor? ¿Y carreteras?
De momento, la socialdemocracia de derechas va ganando en votos, porque la oferta de la socialdemocracia de izquierdas es tan vaga, ideológica e inconsutil, que,  aparte del "encaje catalán", que por otra parte no ilusiona ni a unos ni a otros, es calcada de la del PP. Si el PP administra mejor, es igual de corrupto que el PSOE, y dice menos memeces... Blanco y en botella. 
Los de Podemos, por su parte, están cabreando cada vez más al personal por gestionar pésimamente sus recursos donde tienen mando, con la permisividad del PSOE, que es quien les da sus votos. Eso también empobrece electoralmente al PSOE, pero parecen no darse cuenta. 
En fin, que hay un gran vacío socialdemócrata de izquierdas que sólo el PSOE puede reconquistar, pero con otros personajes, claro. Igual de demagogos, pero más centrados en su esencia. 
El PSOE ha perdido el rumbo, y se ha convertido en la mosca cojonera, el perro del hortelano de la política española. La sorpresa vendrá cuando al fin caiga esta panda de  inútiles y vengan otros que serán peores, porque no puede ser de otra manera. Están atrapados, como moscas a la miel, y como el PP, a la ideología europea, y no cambiarán sus prebendas europeas así como así, como tampoco el PP. 
necesitamos otros líderes que nos engañen, pero para eso hay que tener capacidad para engañar y además hacer cosas, y eso está fuera de nuestro alcance. 
Europa está en un impasse. Lo que hemos descrito de España sucede en todos los paises europeos. Dos socialdemocracias, de derechas y de izquierdas, se disputaban el pastel que Europa se encargaba - o no impedía - que creciera. Ahora no crece. De ahí que hayan surgido fuerzas insurgentes, que quieren otra cosa, pero no saben qué. La cosa se mueve, pero no sabemos hacia dónde. La gente, lela, hace cábalas. No vale la pena.  Europa no va a mejorar. España tampoco. Vivan el día. Lo demás es mentira e ineficiencia.
Vamos a unas terceras elecciones. El que se rompa las meninges está mal del coco. 

No hay comentarios: