"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 21 de septiembre de 2016

El rey

Tenemos un rey que nos merecemos. Ha dicho en la ONU sobre el problema sirio que "las diferencias se resuelven con voluntad de acuerdos". Muy bueno rey, muy original. Me ha dejado ud congelado de tanta determinación fulminante. Con este dengue femenil y desmayado, ¿se mantiene España unida y la corona sobre su cabeza? no será que a ud se lapela todo esto, que ya tiene sus haberes en otros lares? Desde luego que no te rompes la testa, ni lar decir que te lo hagan mejor, más digno. 
Para eso haga como la reina de Inglaterra, y otras testas coronadas,  que no van para no hacer el payaso. Delegan en sus pastueños políticos y santas pascuas. Por lo menos no se ríen de ellos los presentes, y no se sonrojan sus súbditos. 
Parece ser que ha comparado la solución de Siria con el espíritu de don Quijote. ¿Ha leído ud el Quijote? Don Quijote, primero embestía, y luego componía una narrativa paralela llena de dragones, hadas y genios malignos para explicar el fracaso. Muy español. Cervantes sabía lo que decía. 
De todas formas está acertado el paralelismo en algún aspecto, como cuando libera a los galeotes y estos le dan una somanta inolvidable. Es lo que va a pasar con los refugiados, que nos van a pasar por encima y nos van a dejar maltrechos. 

No hay comentarios: