"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 14 de abril de 2017

Procesiones y progres

Elvira Lindo en "Por los clavos de Cristo" (me suena a juramento de película anglosajona. No lo he oído en España) muestra su faceta progre molesta con tantas procesiones.
 ¡Y qué más da, por cuatro días que la gente se disfrace de legionario o de penitente, con esos gorros picudos que dan pánico, recuerdan a la Inquisición! qué más da.
Sobre todo cuando uno está en Madrid, ciudad en la que te puedes esconder y no ver ni una sola procesión. Ni olerla. Madrid es la ciudad donde nadie te vigila. Sales a la calle y te sientes libre. Si no, tuerces una esquina y iups, has dado esquinazo a quien sea. Un penitente que te persigue con una cruz (oh, perdón, quizás un de tus "pesadillas" más insistentes).
Venga Elvira, coño, no es pa tanto. Además, trae dinero, divisas, pasta. Los del turismo crean empleo y se forran por cuatro días de nada. Con eso preparan la campaña del verano. Ten en cuenta que es nuestro negocio más seguro. ¿Que somos un parque temático? Pues sí, y lo que hay que hacer es buscarle las vueltas para que sea más productivo. Pero lo necesitamos. Vivimos de eso y poco más. Lo que habría que hacer es convencer a Alemania que nos subvencionara más por la fiesta, los toros, los penitentes, los pasos, las saetas. Italia vive de sus piedras, nosotros vivimos de reavivar un pasado estrambótico que se convierte en presente atrayente, apasionante. A ver qué país del sur de Europa tiene un espectáculo tan pintoresco, sorprendente, y muchas veces incluso estético. 
¡Esa mezcla de marchas militares, cantos religiosos, desfiles, silencio! Por Dios y los clavos de Cristo! 
¿Acabar con eso? No, no, no, jamás, marchaos vosotros, los progres estetas decadentes, a Alemania, a moriros de asco, dejadnos solos de una puta vez en vez de querer echarnos a nosotros. Zoy españó - pese a ser medio francés. "Ni venceréis ni convenceréis", porque sois menos de los que creéis. 
Y si no, perdeos por Madrid, como hago yo. 

No hay comentarios: