"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 22 de abril de 2017

No sé qué pensar

No  sé uds, pero yo no sé que  pensar de las turbias aguas que caen jarreando sobre España, justo a un día de las elecciones francesas, tan cruciales. 
Rajoy puede estar muy contento de haber liquidado, al fin, a Esperanza Aguirre, pero la carrerilla  que ha cogido esto no le va a perdonar a él. Todo el PP está en el "candelabro" judicial, mientras en el PSOE luchan a brazo partido a ver quién acaba antes con las siglas. 
Yo creo que, una vez más, los Rubalcabas van a aprovechar la coyuntura del PP - como hicieron en 2004, 11 de marzo - y sacará a un PSOE presentable, dirigido por Susanita, listo para ganar unas elecciones por hundimiento del PP. 
Yo, que quiero ser posibilista, creo que es lo menos malo que nos puede pasar. Porque del PP no esperen ni las raspas. Ahora les toca a ellos la travesía del desierto, justo cuando creían haber acabado con el PSOE con la colaboración de Podemos. Pues no, amigos. Vosotros mismos, vuestra corrupción que os ahoga, no dejará ni a uno libre, y pasaréis las de Caín como lo ha pasado el PSOE. Si éste no lo hace mal, liquida a Sánchez, y se une en torno a una Susana ilusionante, se volverán las tornas, que es a lo más que puede aspirar este país. (Pedro Sánchez: "Hay que reconocer a Cataluña como lo que es, una nación").
Que esto sea suficiente para tirar una legislatura más, y luego con suerte otra, pues no está mal. A ver que se creen que hemos estado haciendo desde el 11-M. Sea quien sea, tendrá que hacer lo que no le gusta: recomponer la enorme deuda que deja el PP, con el apoyo de Bruselas, si es que Bruselas existe después de las elecciones francesas. No seamos ambiciosos. Pensemos a corto plazo. Partido a partido, legislatura a legislatura. No hay más. 
El PP al hoyo, y el vivo al bollo. 
Y total, ¿qué más da? Si el PP no era ya el partido de la unidad de España (motivo por el que le voté), que es el único tema importante, y parece ser, parece, que Susana quiere no romper España. Ojalá. 

No hay comentarios: