"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 13 de abril de 2017

Un nuevo riesgo electoral en Francia: Mélenchon

Los mercados están empezando a reflejar el "doble" nerviosismo de que en Francia ya hay dos riesgos electorales. Ya no es sólo Marine Le Pen; Jen-Luc Mélenchon está ganando posiciones inesperadamente, hasta el punto que cabe la posibilidad de una segunda vuelta entre dos terrenos: Le Pen versus Mélenchon. Vean la prima de riesgo del bono graves a 2 y a 10 años. 

 

¿Y quién es Mélenchon? Un izquierdista de tintes sovietizantes, anticapitalista, que pretende plantearle a Alemania una política fiscal keynesiana para Europa financiada por el BCE, y si no acepta, ordenar que el Banco de Francia empiece a emitir euros y hacer su propia política social. Una especie de Modern Monetary Theory a la francesa. Lo que tenía ensado Syeiza para Grecia, pero se arrugó. Mélchon dice que el no se va a arrugar, y que Francia no es Grecia. 
10 días faltan para la primera vuelta electoral. 

2 comentarios:

Miguel E. dijo...

Genial, comunistas frente a fascistas en Francia ("sólo" un 10% de paro).
Un revival de 1930.
Recuerdo cuando en clase de Historia comentaban que, ante la polarización de la sociedad, los partidos liberales empequeñecían y la situación se descontrolaba. Jamás pensé que lo viviría.

Acabó en una guerra mundial...

www.MiguelNavascues.com dijo...

Esperemos que Marx tuviera razón. Lo que fue tragedia se repite como comedia...