"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 30 de noviembre de 2019

¿Y qué hace la derecha para evitar el cataclismo?

Hablamos mucho, con razón, de las barbaridades que está haciendo Sánchez en sus continuas cesiones a los enemigos de la Transición y de España, pero poco lo hacemos de la escasas o nula respuesta de la derecha. No tendrá suficientes diputados para presentar una alternativa, pero supongo que hay otros medios, aunque sean testimoniales, de enfrentarse a lo que, sí no ocurre un milagro, será la entrega de las llaves de la Ciudad a los neocomunistas y separatistas. 
La derecha española, ensimismada en sus “buenos” resultados, parece el belen de Adán Colau, que reproduzco aquí: (imagen de Libertad Digital)




Cada uno en su cubículo, aislado de los demás, de tal forma que ni el buey ni el asno pueden dar calor al niño recién nacido, es decir, cumplir con una misión encomandada por la historia o la leyenda, pues de lo que trata de hacer esta izquierda mostrenca es cargarse piedra a piedra las tradiciones que, en principio, la mayoría de la gente no veía mal porque le traía una cierta armonía de sentimientos, de tregua dentro lo desencajada que es la vida. Además, es la gran fiesta de los niños, que no van a dejar de acudir a todos los reclamos tradicionales. Como dice Cristina Losada

La cuestión, claro, es que esta deconstrucción de la Navidad, con belenes que no se sabe que son belenes, con adornos navideños que nadie diría que son navideños, no se hace para que guste. Se hace para exhibir que la ciudad es una ciudad a la vanguardia de la modernidad. Y para los exhibicionistas de modernidad, la Navidad, tal como se ha celebrado siempre, puro kitsch y pura horterada. Ni siquiera sospechan que lo kitsch son sus deconstrucciones y lo ridículo, su esfuerzo por parecer hipermodernos. Pero dado el empeño por hacer irreconocible la Navidad en tantas ciudades, no se extrañen luego que acudan tantos visitantes a aquellas pocas donde la Navidad todavía es Navidad.”
Pues creo que la patochada de la Colau es un muy buena metáfora del ensimismamiento de los partidos de derechas ante tanto gesto descarado de la izquierda (ya no se puede hablar de izquierda moderada) de irritar a Tirios y Troyanos, y de paso acabar con lo que consideran la España de los belenes no progres y todo lo que sea o suene a tradición.
Ahí está Abascal regodeándose en su subidón en votos y escaños, pero sin hacer nada por empezar a aplicar sus creencias para poner piedras en el camino de que nos dejen encajonados. Idem para Casado, respirando todavía de haber evitado el batacazo. Para empezar, ¿Por qué no hablan entre ellos y no hacen un frente de mínimos ante el gravísimo riesgo de ruptura de España? Sólo se ha oído unas voces en ese sentido, la de Cayetana AT y la de Inés Arrimadas, pero no se ha oído ningún eco. También es de resaltar lo que declara Beatriz Fanjul - únicamente diputada por el Pais Vasco -: “Cuando se trata de la unidad de España, no puedo pensar en la sentencia diferencias ente partidos” [de derechas].
Sin embargo, tienen zonas comunes, que al menos podían empezar a explorar. Pero no, parece que se encuentran felices en su cajón, disfuncionales patéticos, sin conciencia de que así lo único que pueden esperar es su propio revolcón cuando el belén sea desmontado por la grúa sin ningún miramiento. Porque como no haga nada, la próxima vez ex no tendrán escaños. Estarán a la intemperie, o peor en un almacén municipal y espeso lleno de goteras.
Por cierto que ayer fue el aniversario de la muerte de Isabela la Católica, creadora de esta Nación, y ni una palabra de remembranza; yo creo que ni se han enterado.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Gracias por recordarlo pero mejor que quede entre nosotros, no se vayan a enterar los bolivarianos ibéricos y nos endosen algún bodrio sobre la primera genocida de la historia.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Josep Pérez, historiador francés hispanista, a quien tuve el honor de conocer, me decía que no comprendía el desapego de España por Isabel la Católica, “una grandísima reina”. Por cierto, era republicano y de izquierdas.