¡Que bien le vino al gobierno en estas horas secas de espera a que se aclare el interregno de la investidura!
No hay que hacer mucho para movilizar ese odio al personaje señalado: montar una fotonovela ficticia que va a sustituir la realidad, tergiversando lo que haga falta. Lo bueno de esta técnica primitiva, pero eficaz, es que consigue una narrativa con imágenes fijas, lo que le confiere un márchamo de consigna en cada viñeta que oculta todo lo demás.
Opacadas por este “relato”, tan simple como antidemocrático (como expliqué ayer), quedan las agresiones del gobierno a la más elemental ética democrática, como nombrar presidenta de la mesa del Congreso a una sujeta que ha ocultado que en su anterior cargo se produjo una cadena de prostitución de menores de 13 a 16 años supuestamente tuteladas por la institución que ella presidía, la Comunidad de Baleares. Por no hablar de su política pro Cataluña de obligar a estudiar el catalán.
Enhorabuena para todos: esta señora es ahora la tercera autoridad del Estado, después del Rey y del presidente eso gobierno.
Pero no es nuevo, pero sí cada vez más fácil, construir relatos alternativos, simples y amañados, que sólo deben hipnotizar a la mayoría, hoy en la playa o achicharrada, que siempre me preferirá una foto novela o un TBO a intrincadas cuestiones de fondo.
Eso permite alentar en la gente el instinto de verdugo, una fuerza tan escondida como incontenible, hacia el elegido como reo. El mismo que hace una semana era el rey de España (o eso creía) y cometió 4 infracciones al nuevo código Woke, implacable en su sencillez. Él mismo contribuyó a esa inmensa ola de odio con su postura de chulo de taberna que invita a “otra ronda”, para la que ya no tenía dinero y sí un huracán que no vio venir.
El gobierno debería estarle agradecido por su impecable colaboración a la foto novela. Su exhibición en la Federación fue fascinante, digna de un premio artístico, sobre todo si se sabe que a este imprudente le van a pasar por encima todas la fuerzas desatadas de una jauría humana mundial.
¡La consigna, la consigna! Y, cómo no, la redes sociales, donde anida ese odio dispuesto a salí a cara descubierta en cuanto le dan pie.
2 comentarios:
Este hombre es obviamente un desequilibrado pero tengo que reconocer que a veces estoy muy de acuerdo con él. Usted dice jauría humana y el dice "zurdos de mierda", que es una expresión que cada día me gusta más.
https://twitter.com/infovlogger36/status/1695565868766278103?s=20
Si, desde luego, en este mundo tan polarizado
Publicar un comentario