"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 30 de abril de 2024

Adiós a todo eso

 


Adiós a todo eso

Que Sánchez no es demócrata es obvio. No hay más que ver que se apoya en (aparte de otros “compañeros de viaje”) los partidos supremacistas de País Vasco y Cataluña. Son partidos identitarios, basados en una supremacía de un grupo por razones genéticas. El pueblo vasco y el catalán puro serían superiores a los españoles, raza inferior desechable que ha invadido ambas regiones y ha de ser expulsada. 

Se llaman a sí mismo demócratas (quien no, en estos turbios momentos), pero de raíz son racistas, ergo antidemócratas. 

Que desde la Transición el gobierno de España haya permitido la segregación y la opresión, incluso por la violencia física (como el terror de ser apuntado en una diana), y la inmersión ligüistica (por cierto extendida a otras regiones con gobiernos nacionales de izquierda y derecha) con el fin de recuperar la “pureza” de su pueblo por medios ilegítimos, demuestra la endeblez y el confusionismo de la (seudo) democracia española. 

Los españoles no se han enterado lo que sucedía ante sus ojos adormilados. Por eso poco a poco nos han robado la democracia. Este proceso va a seguir, como nos ha prometido el presidente de gobierno, estrecho aliado de esos y otros partidos virulentamente anti demócratas., con los que se siente a gusto.

No se puede esperar democracia de naciolalistas ni comunistas. Nunca. Y el PSOE, pese a declararse en tiempos demócrata, hace mucho que no lo es. Siempre ha tenido una vena íntima de golpismo, sea por la “dictadura del proletariado”, sea por sofocar a la oposición.

Yo me declaro desengañado de este país de alma turbulenta, desde luego nunca libre de raíz e incapaz de aprender.  He perdido toda esperanza. Como decía Fernando Sabater, nosotros somos culpables: hemos “cometido el error” de nacer aquí. Pues va a ser que es eso. 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Banco de España pide contar con 24 millones de inmigrantes para sostener las pensiones https://theobjective.com/economia/2024-04-30/banco-espana-inmigrantes-mercado-laboral/

Si seguimos al pie de la letra la receta de su antigua empresa, el Banco de España, para el 2050 ya no habrá España de la que preocuparse. Habrá otra cosa. Mejor o peor no lo sé. Pero otra cosa.

www.MiguelNavascues.com dijo...

No lo había visto. Terrible. Qué falta de sensatez, de sentido político… y económico también, pues esos emigrantes son de baja cualificación, no aportan productividad y al final devienen en pensionistas.

Anónimo dijo...

Por no hablar de que, aparentemente, el Banco de España cree que el fabuloso crecimiento de la productividad que hemos conocido desde la revolución industrial se va a esfumar. Ni automatización, ni robotización, ni productos con más valor añadido, ni leches. Inmigrantes de países pobres a cascoporro para compensar la pérdida de población activa, esa es su genial idea.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí, exactamente. Páseme, por favor, el link del Banco done expone eso. Ah, y no olvide que José Luis Escrivá fue compañero mío en la Casa. Ya era partidario de traer muchos inmigrantes para sostener las pensiones, cosa que hoy está demostrando con sus hechos.

Anónimo dijo...

Aquí es donde lo.he leído.
https://theobjective.com/economia/2024-04-30/banco-espana-inmigrantes-mercado-laboral

www.MiguelNavascues.com dijo...

Gracias!

www.MiguelNavascues.com dijo...

Lo he leído. Desde el punto de vista estadístico es cierto, pero no dice que se puede incentivar la natalidad interna., como hacen otros países, que ayudan y protegen los hijos y a la mujer trabajadora. Un montón de pasta que se gasta ahora el fuegos de artificio, podrían dedicarse a a estimular la maternidad y la infancia, y la educación. Eso debería ser lo primero. También es cierto que la gestión actual de las pensiones es como si dieran con hecho que efectivamente van a venir 24 millones, lo cual no es una certeza.

Anónimo dijo...

Pero más que el número importa la calidad. Si son médicos, estupendo. Pero si son obreros poco cualificados (que serálo másnormal), me temo que se han equivocado de país y de siglo. Y nosotros también nos hemos equivocado, pero en todo. ¿Nos van a pagar las pensiones (generosas) unos señores a los que habrá que dar ayudas públicas desde que lleguen para que puedan vivir dignamente? Por no hablar de la automatización y robotizacion. ¿Va a pasarnos de largo, nos vamos a quedar en una economía de los años 90 del siglo pasado?

www.MiguelNavascues.com dijo...

Totalmente de acuerdo. No es la solución a un problema cada vez más acuciante. Les inviten a leer:
https://www.libertaddigital.com/opinion/2024-05-01/jose-garcia-dominguez-el-banco-de-espana-y-la-gran-sustitucion-7122824/