"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 29 de junio de 2024

Dos temas de hoy

I. Pues sí. El reciente acuerdo entre PP y PSOE para renovar el Consejo del Poder Judicial (a los cinco minutos negado varias veces por las huestes de Sánchez), ha intervenido decisivamente la UE. Y, como leemos en este artículo, en ningún momento la UE se ha engañado en quien tenía intenciones honestas y todo lo contrario: sabía desde el principio que la negativa del PP a renovarlo era para salvarlo de su infiltración de jueces serviles a Sánchez. 
Es un buen acuerdo, que no ha trascendido mucho porque aquí la gente no se entera de nada, porque no quiere o no puede darse cuenta que la democracia se defiende en las instituciones. La democracia no es solo votar cada cuatro años (que en realidad se convierten en cinco o seis elecciones al año)… que es lo que conviene al sátrapa que creamos mientras le cuadren las cuentas para gobiernos frankeisten. España es un país tan absurdo que, pasivamente, deja que partidos enemigos de España y antiguos terroristas tengan una representación desproporcionada en relaciones a su peso real en la Nación. 
Eso es una cosa más que hay que reformar urgentemente: la ley electoral. 

II. Otra cosa que hemos visto esta semana es la intención de León de separarse de Castilla-León. Una comunidad más, de 17 a 18, en un ejercicio surrealista de carrera hacia la ineficacia total en la que vamos a toda pastilla. Cuando los tahúres quieren beneficiarse de la historia, se la inventan. León, durante la Reconquista, se unió con Castilla, como más tarde lo hicieron otros reinos, para ser más fuertes en la lucha para expulsar al invasor (lucha apoyada por toda la Europa romana, que varias veces vinieron a luchar a nuestro lado. Navas de Tolosa, p ej). 
Si nos remontamos hacia más atrás, desde luego que estaban separadas, y más atrás todavía ni existían, cuando España era una provincia de Roma, que fue quien nos enseñó a gobernarnos, nos dio un código legal (como al resto de Europa) y nos dejó una lengua que fue la base de las lenguas que hoy se hablan en Europa. En otras palabras, es una gilipollez, un sin sentido que sale muy caro a una España que ya está arruinada . Una nueva teta pública que hay que llenar de chupópteros insaciables. pronto lamentaremos nuestra vida licenciosa a crédito. “Llanto y crujir de dientes”, que decía la Biblia que ya nadie lee.
Me gustaría que leyeran el gran artículo de Trapiello, leonés (hoy en El Mundo), qué sentimientos de nostalgia e inverosimilitud le despierta esta patochada de León.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cartagena, calienta que sales!

www.MiguelNavascues.com dijo...

Jajajaja!

www.MiguelNavascues.com dijo...

Por cierto, Perez Galdós es una buena fuente de conocimiento de aquella primera república…