Déjese llevar por la intuición y no intente desencriptar los obscenos argumentos de los malhechores que nos gobiernan: la intuición dice que es imposible que todos mejoren cuando a Cataluña se le de un trato prioritario.
Si quieren cargarse de razón y vacunarse contra la batería de drones y misiles trufados de mentiras, léase el artículo-entrevista de El Mundo de hoy con Angel de la Fuente, un experto mundial en economía de la hacienda. Al final reforzará su intuición básica: que si una región, digamos Cataluña, se beneficia de un concierto especial, las demás sufrirán un recorte económico muy importante, especialmente las más pobres y de población más envejecida. Es decir, habrá una separación más grande de riqueza que la de ahora.
Además, de pasada aprenderá Ud que lo que hace Madrid bajando lo máximo sus impuestos, no atañe al resto, pues Madrid sigue contribuyendo exactamente igual a la caja común. Una cosa es tener un saldo con el Estado que se debe a la normal imposición en Madrid y su aportación a Hacienda, y otra cosa es como se gestione internamente el resultado neto: o bajando los impuestos para atraer más inversión, o subiendo la recaudación para ofrecer más servicios públicos. Lo que no se puede es las dos cosas a la vez, y como dice Angel de la Fuente, la elección la deciden los votantes. Y parece que a los votantes de Madrid les complace el sistema de Ayuso en favor de las empresas, el avance y el empleo.
Claro que todo esto es más o menos provisional, pues Sánchez está dándole vueltas a ver cómo se carga este molesto chiringuito totalmente contrario a su ideología de asfixiar a las clases productivas con impuestos alzados una y otra vez, recurrentemente, y ofrecer servicios públicos a discreción para los que votan a la PSOE. Aparte de que si no le basta, vuelve a subir la deuda nacional, que está por las nubes.
Lean el artículo, por favor.
4 comentarios:
A mi se me ocurre una idea: cargarnos las putas autonomías. Es decir, mantener unas instituciones que presten servicios a los ciudadanos y recauden impuestos, pero bajo el rígido control del gobierno central. Tipo diputaciones provinciales. Y lo mismo con la autonomía local. Fuera alcaldes de pueblo que cobran tanto como el de una ciudad de 300.000 habitantes, fuera mosus y policías locales que cobran 45.000 euros al año.
Ya se que la pequeña pega es que el gobierno central está en manos de los peores de todos, con Pedro Saunas a la cabeza, pero por algo hay que empezar.
Un esclarecedor artículo.
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2024-09-06/mafia-siciliana-psoe/
De acuerdo con l propuesta: matar a las CCAA politizadas. La política al parlamento, la gestión a las instituciones apolíticas. Nos gastamos demasiado en politiqueo
De todas maneras, creo que lo primero que hay que cargarse es la tenebrosa hermandad siciliana, la PSOE
Publicar un comentario