Pero no menos culpa tiene la forma madiosa de operar de “la PSOE” desde sus principios. Desde las amenazas de muerte de su fundador y seguidores, con tal de alcanzar el poder, hasta la edificación de las siniestras chekas en la república y la guerra incivil. ¿Como ha podido sobrevivir el orgullo del partido “socialdemócrata”, si nunca han sido demócratas ni socialistas, más bien leninistas, empezando por Largo Caballero y siguiendo hasta el último mono, pasando por el asesino de Calvo Sotelo, y un golpe de estado en 1934 contra su propia república ?
Es acoxonante: el primer libro de historia de España moderna que me llegó a las manos, cuando empezó la transición, era del comunista Tuñón De Lara, para el que la infame república fue la Arcadia feliz. Tuvieron que ser Stanley Paine, Pio Moya, y otros pocos los primeros que rompieran las barreras de la documentación que había pero que la historia académica no quería saber más que para ocultara. :y donde está ahora Pio Moya? Proscrito por todos, cuando la brecha que abrió en la historia oficial fue enorme. Por no hablar de la historia del bachillerato, corrompida por la PSOE y no enmendada por el PP, derrotado una y otra vez cuando quiso reformar la infame LOGSE.
Ahora la cosa se ha enfangado unos metros más, porque todo eso ha dado lugar a una generación de jóvenes totalmente analfabeta y pueril, que se quejan que “no les llega”. ¿Cómo te va a llegar, si no tienes nada que ofrecer? El escaso capital humano válido, huye pavoroso a donde sea. No tengo ninguna esperanza de que se enmiende el rumbo a la catástrofe que preveo.
2 comentarios:
Don Félix nos ha regalado otra pequeña delicia.
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2024-09-07/pero-volver-volver-volver/
Genial. Es increíble
Publicar un comentario