Me permito recomendarles tres enlaces de TheObjective que dan cuenta del destrozo que está haciendo Sánchez a España. No lo digo en plan patriotero; lo digo como la posible aniquilación del Estado y, por ende, del devenir de los futuro ex-españoles. La voladura de un Estado no es gratis: reconstruirlo será muy difícil, sino imposible, porque se generarán inmediatamente unas inercias que reforzarán las posiciones de los separatistas, izquierdistas, republicanos y yolistas (libre interpretación), que están desando cumplir su sueño respectivo.
Los textos los he puesto en el orden siguiente: primero, el artículo de Antonio Elorza, historiador de largo recorrido, que nos explica las barrabasadas políticas del siniestro personaje (no se pierdan las calificaciones y comparaciones que hace con la mafia). Segundo, el de Martín-Seco, que explica cómo sucederán las cosas en el desarrollo del nuevo concierto fiscal con Cataluña. Se hará lentamente y con anestesia. Cuando nos lo hayan metido, ya será tarde. Ambos cronistas señalan que la debilidad de la oposición como factor clave en la “suavidad del proceso”(1).
Les encarezco, por último, a visionar el vídeo de Angel Fuentes, fiscalista de prestigio mundial. Explica, con sencillas palabras, las consecuencias del funesto concierto fiscal que quiere Sánchez conceder a Cataluña como precio por su continuidad en la Moncloa(2). No recuerdo ahora si él lo dice, pero yo reitero que sería la explosión descontrolada del Estado español (descontrolada por lo que he dicho antes: porque de los cascotes que queden no se puede reconstruir nada). Pero también nos explica cómo funciona la hacienda española, que necesitada de algunas reformas, y, sin embargo, “no es la peor del mundo”. Con la excepción catalana, sencillamente dejaría de ser. Buen provecho.
1. como es patente en lo que han dicho los barones del PP cuando han ido a ver a Sánchez: yo igual y más- No es extraño que Isabel Díaz Ayuso los haya puesto en evidencia; y al mismo Feijóo, su presidente, que cada se entera menos de la gravedad a la que se enfrenta.2. Obsérvese que la debilidad del Estado juega a favor de los planes de Sánchez: cuanto más débil sea la Administración, más débiles serán sus adversarios; empezando por la merma en la financiación de las demás CCAA.
4 comentarios:
Queda agregar que Sánchez no ha llegado en una nave espacial disfrazado de terrícola ni es un ser enfermo. Es lo que ha dado de si nuestra democracia. Es el demos español lo que está enfermo, posiblemente terminal. Menos mal que Portugal está ahí al ladito.
Totalmente de acuerdo. Yo siento rencor contra mi país porque me parece que me ha engañado. Me han vendido que nos iban a regalar una democracia de colores, y nos ha venido un psicopata dictador. Que nauseabundo país.
Totalmente de acuerdo. Yo siento rencor contra mi país porque me parece que me ha engañado. Me han vendido que nos iban a regalar una democracia de colores, y nos ha venido un psicopata dictador. Que nauseabundo país.
Miguel Navascues
Estoy 100% con Isabel Díaz Ayuso. Mientras todos los presidentes autonómicos del PP han ido a la Moncloa meneando el cencerro a hacerse el posado con el aventurero que está perpetrado un golpe de estado a plazos, como diciendo "tranquilos, no pasa nada, lo nuestro va bien", ella lo ha denunciado y le ha dado plantón. Ten points.
Publicar un comentario