"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 29 de agosto de 2010

Frase afortunada

Pío Moa:
"Tal "educación" sexual se llamaba en otros tiempos perversión de menores, y no se da solo en las escuelas: toda la televisión basura, es decir, la mayoría de la televisión, constituye otra escuela a gran escala de tales enseñanzas."

Educación sexual era cuando se preparaba a los niños de una edad de iniciación a lo que se iban a encontrar en sí mismos y en los demás. Era una iniciación por parábolas de animales, sobre todo de avejitas que llevaba polen, que es una manera de hacer un ridículo inevitable. Yo perdí la inocencia más tarde que los demás (estaba en las nubes siempre), pero antes de que en el colegio llegara la clase oficial. Por mi experiencia me parece que es inevitable que suceda así, que cuando quieres explicar algo, llegas tarde. La curiosidad de los niños  a cierta edad es tan perentoria, y se transmite a tal velocidad, que siempre llegan antes. La explicación pedagógica supongo que lograba desarmar la carga de morbosidad peligrosa acumulada en las sombras.
Hoy, como dice Moa, es otra cosa, porque cualquiera tiene licencia para hacer daño a la infancia. Se empieza por incitar el multisexualismo multilateral, así que ya me dirán. Desde luego no sé cuál será la fuente de placer de mayores de estos niños que ya saben latín y están rodeados de incitaciones de todo tipo. A lo mejor ven un día una abeja polinizando, y se ponen bravos.

No hay comentarios: