"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 26 de septiembre de 2010

Y doctrina política

Al hilo del post anterior, me permito decir que en España no hay libertad igual para todos. Hay derechos de primera, de segunda  de tercera. Un amigo mío tenía una promotora que vendía chalets en la costa gaditana. Le compró uno el "Henmano de mi henmano", que nunca pagó.
Yo le decía a mi amigo por qué no le echaba y recuperaba el chalet. -Nooo, tranquilo, es mejor esperar a que él se vaya, no hay prisa, ...- temía, en definitiva, las "represalias" de los "anmigos de mi henmano"... Es un ejemplo de ciertos métodos de convicción, contundentes según la resistencia que se encuentre... Seguro que mi amigo había tenido un primer "contacto" convincente.
Esto llegó a España cuando... Cuando un partido invadió la administración, la parceló, y fue adjudicando a fieles encargados de engrasar al partido, que fue cuando la deuda española creció por primera vez hasta el 74% del PIB, pese a las altas tasas de crecimiento de los ingresos fiscales. Y si no, miren y comparen. la deuda y el déficit, cómo se distingue perfectamente cuando gobernó uno y otro.

No hay comentarios: