"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 8 de octubre de 2010

Mujeres españolas. Rita Barberá

Antes de pasar a la economía, quiero contar que he visto un programa de esos que antes eran de radio y ahora se ven en Tv. Me parece una buena idea que, por fin, esas tertulias "a oscuras" se abran  a la luz y puedas ver la expresión y los gestos de los presentes. Viéndolo me ha dado la sensación que a la radio le queda poca vida.
Hoy he descubierto una nueva figura política: Rita Barberá. No sé por qué esta mujer es motivo de mofa en en ambiente en el que yo me movía, que felizmente he dejado, pues desde fuera me he dado cuenta lo opresivo que era. O eras de izda (zapateril, claro, ni siquiera otra) o eras nacionalista, porque si no estabas tachado de bulto sospechoso. Sí, Rita, gorda grotesca, era la imagen que me llegaba de esta señora, que resulta que ha hecho de Valencia uno de las mejores ciudades del mundo. Por sus obras los conoceréis, y desde luego Rita tiene un curriculum que le debe de dejar la conciencia muy tranquila de haber más que cumplido con su deber.
Pero es que, además, hoy he visto que es culta, que sabe hablar, que tiene ironía, gracia, se expresa con concisión, y encima la quieren. Su visión política es clara, y, como ha dicho, es una buena gestora de "futurizos", empleando expresamente y citando a Julián Marías, todo un signo de culta además de desinhibida ¿Quién cita hoy a Marías, aparte de yo? (es broma, pero me ha agradado).
Me ha parecido que el cargo de alcaldesa le viene estrecho. Le he visto una capacidad muy superior, como a Esperanza Aguirre, otra que tiene una contra-propaganda tan eficaz que pasa por una inculta pija -lo que es un insulto a los madrileños que la han votado masivamente.
En la situación en que dejará a España el Innombrable, Resulta que sólo veo con capacidad de gestión de la ruina y la esperanza a tres mujeres: Esperanza, Rosa Díez, Y, ahora, Rita Barberá. Ya saben que no tengo nada de feminista; es más, pienso que el feminismo es una ideología para frenar los valores individuales de las mujeres, como toda ideología. La palabra ideología ¿no la inventó Marx? Toda idelogía, fatalmente, sobrepone los valores colectivos del grupo a los individuales. Se convierte en un objetivo tautológico en sí mismo, y asfixia la creatividad individual que, siempre, es lo que hace avanzar a la humanidad. El feminismo, como toda ideología, ha sido secuestrado por las LERDAS de izquierdas, las más mediocres, y eso ciertamente las ha llevado al poder, pero no a la verdad. No hay más que comparar cualquier cargo psoista, cualquiera, digamos un Montilla, por ejemplo, pura concha vacía, propaganda dictada, con una de estas que han gestionado algo y han logrado cosas que nadie imaginaba.
Hay que agradecer a Rita otra cosa: que si no es por ella, y la alcaldía cae en manos de la izda cainita valenciana (tan cainita o más que en el resto de España: es el ambiente que respiré cuando yo era joven iluso socialista: el cainismo feroz), valencia sería otra cosa, peor y más endeudada.
España, país machista/feminista. Unos y otras controlando a las otras ya los unos, para que nadie destaque. No seremos libres mientras no nos dejemos de ideologías opresoras.

2 comentarios:

Ruy dijo...

Que el ser humano "único e irrepetible" tenga que abdicar de su soberana libertad de pensamiento, de iniciativa en favor de un "algo" de tantos ignotos padres y madres, que llaman
ideología, y en ella subsumirse, es, para este ignorante, lo más triste de la existencia.
Se predica la multiculturalidad y al mismo tiempo la uniformidad y el sometimiento a las pautas.
Creo que debo felicitarte por haber escapado del cerco.


Coincido contigo en la apreciación
que manifiestas de estas tres mujeres de las vemos sus obras,
que hacen poco "ruído", y cuando
lo hacen, otros procuran apagarlos con altisonante algarabía de zafios insultos, impropios de cualquier persona medio educada.

Cordiales saludos.

Ya me decía mi abuela que "lo que está a la vista, no necesita candil".

www.MiguelNavascues.com dijo...

"Se predica la multiculturalidad y al mismo tiempo la uniformidad y el sometimiento a las pautas."
Me parece una excelente frase. es que exactamente es así. Estos incultos, analfabetos, mejor dicho, no sólo no saben, sino que impiden a los demás saber.