"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 9 de febrero de 2011

Aquiles/Mercado y Tortuga/Rompuy

Se acuerdan de la fábula (o lo que sea) de Aquiles y la tortuga, de Zenón de Elea? supongo que no, por culpa de la LOGSE.
Dice así: Aquiles, el de los pies ligeros, echa una carrera a la tortuga. Como él es como el viento, le da una gran ventaja a la tortuga. Cuando ésta ha cubierto esa ventaja, sale Aquiles, pero cuando llega al punto donde estaba la tortuga, ésta ya no está, pues ha seguido avanzando. Aquiles sigue corriendo con sus pies ligeros, pero vuelve a pasar lo mismo. Y, así, se reducen la distancias pero nunca del todo. El espacio es infinito, pues se divide en un nº infinito de trocitos, o algo así, es el mensaje.
Una chorrada como un piano, lo sé. Pero ahora explico por qué lo cuento.
la Tortuga es la UE y su flamante euro. Le echan una carrera a los mercados (Aquiles, de pies ligeros). Tortuga/UE hace una reunión "prometedora", de la que va a salir la solución definitiva a la crisis de la deuda. Los mercados se lo creen, y frenan su "run" (carrera) hacia la salida: dejan de vender bonos, ilusionados por enésima vez.
La reunión, secreta, no decide nada concreto, porque, dice Tortuga/Rompuy, "no era para tomar una decisión, sino para decidir el camino para tomar una decisión" (sic).
Los mercados reinician sus carreras hacia la salida (venta) de los putos bonos. Pero les anuncian que en marzo habrá otra reunión, no prevista, de la que saldrá, al fin, la decisión-decisión.  Entonces titubean, venden, aumentan las primas... Rompuy/Tortuga se dice: ya está, seguiremos "avanzando" y cuando lleguen a... y se lo cree. Lo malo es que Patatero, Rompuy, etc, creen que al final "no les alcanzarán Aquiles/los mercados.  Están jodidos, pero creen que no. El euro está jodido. Jodido por Aquiles, el de los pies ligeros... ¡qué jodido este Aquiles! ( es el que se parece a Brad Pitt en la peli. Se liga a todas)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA...Luis...al menos yo estoy a carcajadas con lo de los putos bonos....JAJAJA. Charlete

www.MiguelNavascues.com dijo...

jejeje