"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 9 de julio de 2025

Au revoir les enfants! Duras palabras de Alistar Head

Adiós Gran Bretaña, tierra de Churchill, la libertad individual, la Revolución Industrial y la abolición de la esclavitud; adiós Francia, cuna de De Gaulle, la meritocracia, el racionalismo y 365 tipos de queso. Dos países gloriosos, divididos por una historia común.
Bonjour, en cambio, a la pesadilla distópica de Frangletterre, un par de estados fallidos por el precio de uno, ambos sumidos en una espiral de ruina económica, cultural y social.

Tras divergir en las décadas de 1980 y 1990, Francia y Gran Bretaña vuelven a converger, a pesar del Brexit, copiando mutuamente sus peores patologías, desde los altos impuestos hasta el wokismo, desde la incontinencia fiscal hasta la mala alimentación: la única pregunta es cuál implosionará primero.

No hay comentarios: