"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 15 de marzo de 2011

Los movimientos financieros que se están produciendo con la tragedia de Japón, y las cada vez peores noticias, son de pánico. Las bolsas se hunden estrepitosamente en el mundo, lo que hace que el dinero busque refugio en bonos públicos de algunos países, que ven así subir sus divisas. Lo sorprendente es que el yen japonés ha subido, en parte por las ventas de las bolsas, en parte por la repatriación de capitales que se supone que se producirá por la reconstrucción.
También las materias primas, con el petróleo a la cabeza, caen de precio, al suscitarse expectativas de que esto afectará decisivamente a la economía mundial. Lo primero en caer: el uranio, claro, pese a que Riotinto dice, en su informe anual, que el uranio debería subir por el deseo de la gente de una energía limpia. Eso se llama llegar justo a tiempo. (luego dicen que si matar la mensajero está feo...)
Ante este repliegue del precio de la energía ¿Quitará el gobierno la medida del 110 km/h? ¿A que no? Y Trichet, ante esta huida hacia la liquidez: ¿seguirá con su idea de subir los tipos el próximo Consejo de Gobierno? ¿A que no?

No hay comentarios: