"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 20 de junio de 2011

El señor de las moscas

Él mismo se ha erigido en el Señor de las moscas, Marqués de las cloacas. Buen título, si SM quiere reconocerle los servicios prestados en esos campos. Cuando quiere demostrar su poder de gobernación, persigue a las putas, no a los ocupas y "sans culote" que alteran el orden. Tantos años haciendo triquiñuelas, gobernando al filo de la ley, negociando con asesinos etarras, alzándoles al rango de políticos, le han deformado el gusto por el bien, las cosas decentes, la honestidad de las clases medias, el amor al trabajo, la humildad. Prefiere el aroma cloacal.
Desde que es candidato, no ha hecho más que corroborar tendencias que casan demasiado con  acusaciones graves, mismamente como el  Faisán, o lo de Bildu. Desde luego que el estado tiene sus cañerías, pero una cosa es saberlo y otra cogerles afición, hacer alarde de maestría.
Ni un palabra de economía, ni de política de nivel, nada que no sea defenderse con golpes bajos de las acusaciones de la oposición.
¿Altura de miras? visión de conjunto, de largo plazo? No. Demasiado tiempo dando patadas en las espinillas, demasiados compromisos con los enemigos del país que va a gobernar. Juego sucio, nada de tocar balón, primero sangre en la pierna del contrario, luego ya se verá.
Por ejemplo, ¿Es don Alfredo del ala moderada o radical del socialismo? cree en la empresa privada como creadora de empleo, o como fuente sin fin de ingresos a extorsionar? No se sabe, porque eso da igual. Mientras existan las moscas, él será su Señor.
En fin, esperemos que al menos sea un Putin.
Y al otro lado, los Sorayos, que no son precisamente unos linces. Doña Soraya SS, y don G. Pons, el de los Sebagos desde joven. Es  tan modesto, que no se ha cambiado de marca desde que se los probó. Ambos enamorados del 15 M. Ojo al dato, por que el 15 Mierda, o indignados, o como se llame, se llevará el estado griego, español, y europeo por delante. 

No hay comentarios: