El proyecto económico del marqués es claro y sencillo: repartir miseria. En Elmundo,
Esto, es simplemente, una patada en semejante parte a su jefe de gobierno. Es casi surrealista que un tipo del mismo partido de izquierdas, sucesor, le hable como el partido de la oposición... ¡de la izquierda! Pero sigamos.Ha comenzado asegurando que él tiene una "vía rápida" para empezar a crear empleo desde ahora, "sin esperar a que la recuperación económica se complete".
Cuando apunta a una idea buena, que se lleva pidiendo lustros, la convierte en una caca maloliente:Para empezar ha planteado la necesidad de acabar definitivamente con los paraísos fiscales; ha propuesto acordar en el ámbito europeo una tasa sobre las transacciones financieras y crear una agencia de rating propia y bonos de la UE. Pero lo más sustancial ha llegado cuando ha planteado su voluntad de "pedir a bancos y cajas que destinen una parte de sus beneficios a la creación de empleo". "Lo vamos a hacer", ha recalcado. Su objetivo se centra sobre todo en el empleo juvenil.
Después ha defendido la necesidad de "incentivar el contrato a tiempo parcial". En su opinión, "hay que dar más flexibilidad a ese contrato como reclaman los empresarios, y más seguridad a los trabajadores, mejorando su sistema de pensiones". Para ello, Rubalcaba defiende un"pacto compartido entre trabajadores y empresarios para que los beneficios sean compartidos".o, en otra muestra:
En relación con la política fiscal, Rubalcaba ha insistido en "redistribuir" para compensar el esfuerzo que han hecho los menos beneficiados para salir de la crisis. En este terreno, ha asegurado que "hay que rectificar algunas cosas" y para empezar a advertido de que si llega al poder volverá a poner en vigor el impuesto sobre el patrimonio, aunque modificándolo para que no afecte de lleno a la clase media sino a los que más tienen y "deben colaborar".
Ha continuado haciendo un alegato en favor del pacto de estabilidad europeo que, ha recalcado, "debe cumplirse" porque, ha insistido, "no está escrito en ningún sitio que el déficit sea progresista".Y como sin avisar, dice que no le gusta el sistema electoral (otro guiño al 15-M) y que le gusta... el sistema Alemán, ¡pluscuan-proporcional! Prepárense a que no haya mayorías estables nunca más.
Para terminar, Rubalcaba ha planteado una reforma del sistema electoral que se concretará en la Conferencia Política. Él ha advertido de su preferencia por el modelo alemán basado encircunscripciones pequeñas y un resto nacional que favorezca la proporcionalidad entre partidos.Un sistema electoral no se cambia si no es con un amplio consenso, al menos con el otro partido nacional. Pero bueno, eso es un detalle sin importancia entre tanta intelingencia para el mal. Porque la tiene, inteligencia, pero táctica. estrategia no la cambian desde que renacieron en la transición: poder, y joder, poder y joder. Joder a España como sea. Dándosela a Eta, o al 15-M, y mientras hablar por hablar. Guiños a Merkel, y guiños al 15-M, que todo es elástico, la vida fluye, y mañana será otro día.
Con esas propuestas económicas, si se acerca a la Moncloa, hará huir, aún más, a los inversores foráneos; que es lo que más necesitamos.
¿Y que va a hacer Zp con el Gobierno mientras? va a aplicar las maravillosas y fétidas propuestas rubalcabianas, o va a seguir paralizado intentando engañar a los mercados? porque hay un misterio ahí: un misterio en cómo Rubalcaba se distancia de Zp por la izquierda y le rebasa, mientras éste...¿qué?
Sí ya sé ya sé que hará quién piense, listo él, cínico él, que las palabras se las lleva el viento, y que esto no es más que táctica para ganar. Luego se reconvertirá en un señor ponderado y magnífico, moderado y pleno de sapiencia... Como Azaña cuándo el creía que cabalgaría sobre la izquierda de Largo Caballero, el Lenin español, y que al final su espíritu analítico ganaría...
Ciñámonos a los hechos: El Señor de las Moscas ha destrozado el Estado: ha creado de la nada a Bilduetarra (como su jefe Zp creó de la nada un estatuto Catalán) y le ha puesto en cabeza de una de las tres provicias vascas; ha transaccionado con ETA hasta ser descubierto en el caso faisán, y todo eso no ha beneficiado a España, precisamente. Tampoco al PSOE, creo, cuyo sentido de estado democrático es, de larga tradición, peculiar: antes rojo que sencillo; por lo tanto, antes una guerra civil que dejar a los demás acercarse.
Los bandazos del PSOE han sido claves de la historia de España. Siempre han sido violentamente hacia la izquierda, como si los breves momentos de moderación estuvieran reteniendo una fuerza incontenible; los seudo-moderadores, como Indalecio, acabaron reclamando la guerra civil sovietizante, e hicieron cosas, o taparon, indecibles, como el asesinato de Calvo Sotelo por sus guardaespaldas particulares.
Todo eso es historia, pero historia que en la Transición nos propusimos no olvidar, pero no repetir.
Estos pretenden, o van a conseguir, lo contrario: olvidarla y repetirla.
5 comentarios:
Creo que te dija llevar una visión mitologíca pco basada en al realidad.
Las propuestas de Rubalcaba no son especialemnte de izquierda (Eisenhower son sus tipos marginales al 80% debia ser comunista) ni tampoco son aplicables debido a la falta de independencia monetaria.
Las propeustas de cerrar los paraisos fiscales no depende de él, así que la puede hacer (y eso sí que sería útil).
La recaudación sobbre el PIB español no es especialemnte elvada comparada con otras potencias europeas (ya no hablemos de paises escandinavos). Así que los problemas están en otro lado, pero ninguan de las propuestas va a producir ningún descalabro, aunque ampoco solucionaran nada. Los descalabros los produce el BCE.
Y sobre ETA, mejor no hablar, que con la paranoia que este tema produce en algunas gentes, es muy dificil discutir. Pero vamos, no se acaba el mundo con Bildu, y si algo ha hecho bien el gobierno socialista ha sido la decapitación y medio-eliminación de ETA.
Sos un nabo bororo
jajajajajajajaja, jajajajajajaja
jijijiji, jijijinjijiji,
juajuajuajuajjuajuajuajua
Publicar un comentario