"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 3 de agosto de 2011

Disensiones

Pasan cosas muy interesantes en el PSOE, intra puertas. No va a haber congreso para renovar los cargos internos antes de las elecciones; eso quiere decir que si Rubalcaba obtiene un mal resultado, será botado por Zapatero, que sigue teniendo la manija del partido. Zapatero mantiene el poder de las listas, que serán peleadas cuerpo a cuerpo, y Rubalcaba va a tener muy mal su campaña, pues tendrá un enemigo a la espalda deseando que se la pegue. Ya se han visto pequeños cruces de dentelladas de un lado a otro de la lona, con emisarios de por medio. Eso no se comenta, pero es una gran ventaja para el PP que debería aprovechar.
Como lo es las idioteces que está diciendo Rubalcaba sobre economía: quitar más dinero a los bancos para subvencionar trabajo a los jóvenes. Es de tal demagogia y falsedad, que el PP tendría muy fácil presumir de serio y riguroso. Ya dije que el PP debería ya hacer la presentación mediática de su futuro super ministro de economía, que va a ser el cargo de mayor relevancia. Con todas la manipulaciones propagandísticas que se quiera, pero la jugada maestra es que la gente tenga claro quién va a ser el héroe que tenga que hacer una labor frente a la que los doce trabajos de Hércules son una nimiedad.
La campaña de Rubalcaba está siendo rastrera, y más que lo va a ser. El PP puede y debe elevarse por encima de ese nivel, pero no desdeñar el debate, obligar al enemigo a que salga de su basura de oferta, para que los votantes de esa porquería duden si les dicen la verdad.
En todo caso el PP debe concienciarse de que son tiempos muy jodidos, que a lo mejor las elecciones no llegan en normalidad (porque nos han intervenido antes, o algo peor), y que no basta con esperar que el enemigo lo haga mal, pues hay que ir a por la mayoría absoluta. Debe manifestar convicción, fe, fuerza, en que tiene resortes para mejorar las cosas. Una buena propaganda económica, bajo la imagen de un futuro ministro con fuerza, debería ser ya el punto fuerte de la campaña.
Lo peor que podría pasar es una victoria pírrica, otra vez con el poder en manos nacionalistas. 

No hay comentarios: