"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 6 de agosto de 2011

La isla del doctor Ma-ló

Durante treinta años, trabajé en una lóbrega isla, la isla del Doctor Moreau, famosa fábrica de monstruos que el doc. se empeñaba en crear combinando trozos de cuerpos de distintas especies animales y humanas.
La isla del doctor Ma-ló
Yo en manos de Malô
colegas de Ma-ló

doctor Ma-ló
Era la isla del Mal.

Por eso cuando todo fue tan mal, y estuvo a punto de originar una catástrofe en tierra firme, su nombre se cambió por la isla del doctor NO; luego, aquel agente de SM, llamado 007, volvió a poner todo patas arriba y voló la isla (eso se hizo creer) pero en realidad fue rehabilitada, aunque menos independiente y con menos presupuesto, y fue re-nominada la isla del Doctor Ma-ló (perdón, Ma-fó: Ma-ló no es más que una llave maestra de diversas utilidades, pero lleva tanto tiempo). La alusión era evidente, pero la gente no se dio cuenta.
Se sofisticaron  los métodos, se introdujeron nuevas tecnologías, y se admitió la entrada de seres levemente deformes, con buenas condiciones para refinar y agudizar sus perversas cortezas cerebrales en sus tendencias malignoides. Por fin, no hubo más explosiones ni fugas monstruosas, incluso se la federó en la federación de islas europeas, con grandes proyectos de intercambio de pareceres, salvo que todo se puso a la sumisión de la isla principal, la que en el pasado había logrado los más acreditados  resultados en perversología. Los primeros 10 años federativos fueron de gran esplendor, se crearon filiales para el re-educamiento de los neofitos, y lanzaderas ideológicas que en seguida se hicieron con el monopolio de la opinión profesional. JODEA fue la más destacada. Su misión no declarada era sobre todo ideológica. En poco tiempo tuvo una estructura paralela que abarcaba todos los saberes, para desarmarlos y ponerlos a disposición del doctor Ma-ló, el verdadero cerebro. Él era el que conseguía adaptar con fluidez ejemplar el material bruto producido, en un refinado sometimiento al DOGMA (siglas para nada casuales) irradiado desde Franc-flor, la isla líder (aunque ésta dependía de un centro político llamado Berlin).
Yo pude escapar a través de tortuosas maniobras que aprendí observando a los carceleros encargados de torturarme todos los días de 8 a 18h. Sobre todo la inteligencia astuta del Dc Ma-ló, un genio. Genio del Mal, claro, pero genio. No es que mi trabajo fuera ya necesario: los voluntarios para hacerlo eran cada vez más en número y en calidad. La especialización, fuente del avance (como dijo Smith), había llegado a una persona por curva de gráfico, lo que evidentemente garantizaba poca visión de conjunto. Había departamentos que se ufanaban de asignar una persona por cada punto de una curva punteada...
Conseguí irme, pero no sin graves heridas y taras para el (corto)  resto de mi vida (vean imagen).
Consecuencias irreversibles
Ahora estoy esperando a ver cómo toda la federación de islas implosiona en el tupido sistema incomprensible que han montado de férreas relaciones absurdas. Por haberles dejado, el mundo corre un riesgo serio. Veremos. Lo interesante es ver cómo van a reconstruir el Tinglado, porque los tinglados se transforman, pero no desaparecen (ley de Laplace, o Lavoisier, no recuerdo bien). Renacen más fuertes que en el pasado. 

No hay comentarios: